Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Monarch Airlines se declara en quiebra

La aerolínea británica anunció este lunes que no hará más vuelos, y pidió disculpas a los clientes.
lun 02 octubre 2017 09:42 AM
Afectados
Afectados La aerolínea tenía ya 300,000 futuras reservaciones. (Foto: MARY TURNER/REUTERS)

Monarch Airlines se declaró este lunes en bancarrota, cancelando 300,000 futuras reservaciones y dejando a decenas de miles de viajeros varados en el extranjero.

Tras anunciar la que hasta el momento es la mayor quiebra en la historia de las aerolíneas, la firma pidió disculpas a los clientes y al personal.

"Lo siento mucho por miles de clientes que se enfrentan a la cancelación de un viaje o unas vacaciones, por los posibles retrasos para volver a casa y por los grandes inconvenientes como resultado de nuestra quiebra", dijo Andrew Swaffield, presidente ejecutivo de la firma en un mensaje a sus trabajadores.

Aeropuerto
La firma pidió a los clientes que ya tenían reservaciones que no acudan al aeropuerto, pues ya no da servicio.

Al respecto, Chris Grayling, secretario de Transporte británico, dijo que la aerolínea fue víctima de una guerra de precios por los vuelos al Mediterráneo. Asimismo, dijo a la cadena BBC que buena parte de los 2,000 trabajadores de Monarch encontrará empleo en otros lugares.

Recomendamos: Netflix ofrecerá su tecnología móvil a las aerolíneas

Publicidad

El gobierno británico ha solicitado a la Autoridad Civil de Aviación (CAA, por sus siglas en inglés) alquilar más de 30 aeronaves para devolver a Reino Unido más de 110,000 clientes de Monarch que se encuentran actualmente en el extranjero, dijo la CAA.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad