Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las constructoras de vivienda lideran las ganancias en la Bolsa mexicana

Homex, GEO y Sare Holdings fueron las tres empresas que cerraron la sesión con las mayores avances; el IPC rompe racha ganadora y cierra con pérdidas.
mié 04 octubre 2017 09:26 AM
Mayores ganancias
Mayores ganancias Los papeles de Homex tuvieron un avance de más de 16% en la BMV. (Foto: traveler1116/Getty Images)

Homex, la empresa dedicada a la construcción de casas, lideró este miércoles por segundo día consecutivo la lista de emisoras ganadoras en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), al cerrar con un avance de 16.26%.

Sare Holding y Corporación GEO, dedicadas también al desarrollo de vivienda, tuvieron un alza del 6.74% y 6.35%, respectivamente, mientras que Urbi ganó 2.38%.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las 35 emisoras con más liquidez de la plaza, rompió su racha ganadora y cerró con pérdidas del 0.17% a 50,530 unidades.

Wall Street

Las acciones en Nueva York terminaron con leves ganancias y extendieron la racha de cierres récord, tras datos del sector servicios que sumaron señales de fortaleza de la economía y reforzaron el optimismo de cara a los reportes de utilidades corporativas.

Publicidad

El índice industrial Dow Jones ganó 0.09%, a 22,661 unidades; el tecnológico Nadsaq subió 0.04%, a 6,534 puntos, y el S&P avanzó 0.12%, a 2,537 enteros, de acuerdo con cifras de CNNMoney.

Recomendamos: La crisis catalana arrastra a las acciones europeas

Petróleo

El petróleo bajó este miércoles a pesar de la fuerte disminución semanal de las reservas estadounidenses de crudo, de acuerdo con AFP.

Los futuros de crudo estadounidense West Texas International (WTI) para noviembre bajó 1.13% a 49.85 dólares por barril (dpb) mientras que el Brent para diciembre perdió 0.52% a 55.71 dpb, de acuerdo con cifras de Bloomberg.

Lee: Maduro pide disciplina sobre acuerdo de reducción de producción de petróleo

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad