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Afectar a Bombardier puede tener un efecto búmeran para EU

La firma gastó 2,400 millones de dólares en Estados Unidos el año pasado en el negocio aeroespacial y cuenta con más de 800 proveedores en todo el país.
vie 06 octubre 2017 05:10 PM
Disputa comercial
Disputa comercial La imposición de derechos adicionales mantendría a Bombardier fuera de Estados Unidos. (Foto: CLODAGH KILCOYNE/CLODAGH KILCOYNE)

Bombardier Inc gastó 2,400 millones de dólares en Estados Unidos el año pasado en el negocio aeroespacial y cuenta con más de 800 proveedores en todos los estados, según un informe confidencial de Bombardier publicado por Reuters el jueves.

El informe muestra el impacto potencial en la economía y las compañías de los Estados Unidos si el nuevo avión CSeries de la compañía canadiense se mantiene fuera del mercado estadounidense por una disputa comercial iniciada por Boeing Co a principios de este año.

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Boeing ha acusado a Bombardier de recibir subsidios de los contribuyentes que le permitieron vender los CSeries en Estados Unidos a precios por debajo del costo. La semana pasada, el Departamento de Comercio de Estados Unidos propuso un arancel de casi 220% para compensar las subvenciones , y la agencia debe emitir una decisión sobre potenciales derechos adicionales para el dumping.

La imposición de derechos adicionales mantendría a Bombardier fuera de Estados Unidos porque haría que sus aviones fueran demasiado caros para ser competitivos

El informe dice que más de la mitad de los materiales que Bombardier compra para el nuevo avión CSeries vienen de los proveedores estadounidenses, con el mayor gasto en California, Connecticut, Illinois, Iowa y Kansas.

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Las obligaciones, que afectarían a una orden de 75 aviones por parte de Delta Air Lines, no tendrán efecto a menos que sean aprobadas por la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos a principios del próximo año.

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Bombardier dijo que su gasto respalda 22,700 empleos en Estados Unidos y ha identificado a los principales proveedores de CSeries como Pratt & Whitney, una unidad de United Technologies Corp. y el fabricante Rockwell Collins Inc., con sede en Connecticut. United Technologies está en el proceso de adquirir Rockwell Collins.

El informe identifica a los 10 mayores proveedores de CSeries, incluido el proveedor de interiores de Francia Zodiac Aerospace SA, a través de sus operaciones en California; Honeywell International Inc, que fabrica unidades auxiliares de potencia en Arizona; Spirit AeroSystems Holdings Inc en Kansas; y Parker Aerospace, una unidad de Parker-Hannifin Corp que tiene operaciones en Utah, California y Michigan.

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