Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La CFE coloca deuda por 10,000 millones de pesos

La empresa hace la colocación en el mercado local en tres tramos y a distintas tasas.
vie 13 octubre 2017 01:35 PM
Energía
Energía Los agentes colocadores de los certificados fueron Actinver, BBVA Bancomer y Citibanamex. (Foto: lovelyday12/Getty Images/iStockphoto)

La Comisón Federal de Electricidad (CFE) emitió deuda en el mercado local a través de certificados bursátiles por 10,000 millones de pesos (mdp).

La colocación se hizo en tres tramos a plazos de tres, 10 y 15 años a distintas tasas y la demanda de los instrumentos fue cercana a los 30,000 mdp, informó la empresa en un comunicado este viernes.

Lee: La CFE emitirá deuda por 5,499 millones de pesos la próxima semana .

La emisión es parte del programa de financiamiento aprobado por el Consejo de Administración de la empresa, y está dentro de los límites de endeudamiento establecidos por el Congreso para 2017, según el comunicado.

Los recursos se emplearán con fines de capital de trabajo, informó CFE, que se ubica en el quinto lugar en la lista de Las 500 empresas más importantes de México que hace Expansión.

"Esta operación es muestra de la confianza de los inversionistas tanto en CFE como Empresa Productiva del Estado, como en las oportunidades que ofrece la Reforma Energética que propician el desarrollo competitivo de la institución y del sector energético en México", destacó la firma.

Publicidad

El bono a tres años, de 1,500 mdp, tuvo una demanda siete veces superior al monto colocado y tendrá una tasa de rendimiento referenciada a la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE) a 28 días más 0.30%.

La reapertura del instrumento a plazo de 10 años, por 3,000 mdp, se colocó en plataformas globales Euroclear y Clearstream y se obtuvo una participación de inversionistas internacionales del 11.20%.

Lee: IENova 'se apunta' para transportar gas natural por gasoducto a la CFE .

El bono a 15 años, por 5,500 mdp, es un nuevo bono de referencia largo plazo a una tasa de 4.54% y cuya demanda superó más del doble colocado.

Lee: CFEnergía firma contrato por 4,000 millones de dólares con Iberdrola .

Los agentes colocadores fueron Actinver, BBVA Bancomer y Citibanamex.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad