Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las tarifas eléctricas para el sector industrial aumentarán hasta 1.4%

En comparación con diciembre de 2014, a la fecha las tarifas domésticas de bajo consumo alcanzan reducciones en términos reales de 12.5% de acuerdo con la CFE.
dom 01 octubre 2017 04:31 PM
Incremento
Incremento La Comisión Federal de Electricidad informó que la tarifa eléctrica aumentará en algunos rubros. (Foto: © MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM)

Las tarifas para el sector industrial de septiembre a octubre de este año aumentarán entre uno y 1.4%, mientras que para el sector comercial los incrementos serán de entre 0.6 y 1% en el mismo lapso, informó la Comisión Federal de Electricidad.

La dependencia indicó que la tarifa de uso doméstico de alto consumo, conocida como tarifa DAC, aumentará 0.6% de septiembre a octubre de 2017.

"Esas tarifas reflejan el comportamiento de los precios de los combustibles utilizados para generar energía eléctrica en septiembre en comparación con agosto, ambos de 2017, que son los utilizados en la fórmula determinada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para calcular las tarifas eléctricas", se lee en el documento.

Recomendamos: La CFE reduce el precio de la electricidad en agosto

De acuerdo con la dependencia, las tarifas eléctricas para los clientes domésticos de bajo consumo se mantendrán sin aumento en octubre de 2017 con respecto de las de septiembre de este año, lo que incluye a 99% de los hogares en todo el país.

La empresa indicó que dicha tarifa es para casi 36.6 millones de sus clientes y recordó que entre 2006 y 2014 la tarifa subía 4% cada año, lo que cambió con la reforma energética, lo que provocó que las tarifas bajaran 2% en 2015 y 2% más en 2016.

Publicidad

Refirió que, en comparación con diciembre de 2014, a la fecha las tarifas domésticas de bajo consumo alcanzan reducciones en términos reales de 12.5%, y el mes próximo se acumularán 34 meses consecutivos sin incrementos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad