Publicidad
Publicidad

IENova 'se apunta' para transportar gas natural por gasoducto a la CFE

De ganar el proyecto, la firma sería responsable de enviar gas a las centrales de ciclo combinado Topolobampo II y Topolobampo III, ubicadas en el noroeste del país.
Licitación
Licitación IENova busca hacerse cargo de este proyecto de la CFE. (Foto: iStock/kodda)

Infraestructura Energética Nova (IENova) presentó una propuesta para participar en la licitación para transportar gas natural por gasoducto a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Sinaloa, informó la compañía este lunes a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Aunque el hecho de participar en el concurso no garantiza que la firma resulte ganadora del mismo, IENova dijo que de obtener la licitación, sería responsable de la total implementación del proyecto, incluyendo la obtención de los permisos, la adquisición de los terrenos y derechos reales, la ingeniería, procura, construcción, financiamiento, operación y mantenimiento.

Lee: CFEnergía firma contrato por 4,000 millones de dólares con Iberdrola

El proyecto Ramal a Topolobampo transportará gas natural proveniente del gasoducto El Encino-Topolobampo a las centrales de ciclo combinado Noroeste (Topolobampo II) y Topolobampo III, en el estado de Sinaloa, de acuerdo con el proyecto publicado por la CFE en agosto.

Publicidad

Se estima que el proyecto tenga una inversión de 55 millones de dólares y esté listo para la ejecución en 26 meses, de acuerdo con la empresa dirigida por Jaime Hernández.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad