Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lego quiere llegar a más niños y anuncia el despido de 1,400 empleados

La empresa dedicada a la producción de juguetes dijo que la medida forma parte de una reorganización tras registrar una caída en sus ganancias en el primer semestre del año.
mar 05 septiembre 2017 10:06 AM
Sin empleo
Sin empleo Más de un tercio de los despidos, entre 500 y 600 empleados, afectarán a Dinamarca. (Foto: quietbits/Shutterstock / quietbits)

El fabricante danés de juguetes Lego anunció que despedirá a 1,400 empleados, un 8% de su plantilla, para reorganizar la compañía tras registrar en el primer semestre una caída en su facturación y en sus ganancias.

Lego, cuyas ventas y beneficio neto cayeron un 5% y un 3% anual, respectivamente, pretende que la mayor parte de las bajas se efectúe antes de final de año.

"Estamos decepcionados por la caída en los ingresos en nuestros mercados establecidos, y estamos dando pasos para abordar esto", dijo el presidente Jørgen Vig Knudstorp.

El fabricante de bloques de plástico de colores, que no cotiza en bolsa, anunció ingresos de 14,900 millones de coronas danesas (unos 2,400 millones de dólares), de acuerdo con información de Reuters.

Lee: México, 'pieza' clave para el crecimiento de Lego

Más de un tercio de los despidos, entre 500 y 600 empleados, afectarán a Dinamarca, donde se encuentran 4,500 de los 18,000 trabajadores de la juguetera.

Publicidad

La compañía resaltó en un comunicado que en los últimos cinco años ha construido una organización más compleja para sostener un crecimiento global de dos cifras y que es necesario simplificar su estructura para mantener la tendencia.

Lee: Lego apoyará estancias infantiles en colaboración con el DIF

"Significa que construiremos una organización más pequeña y más sencilla que la que tenemos hoy, lo que simplificará nuestro modelo de negocio y nos permitirá llegar a más niños", señaló Jørgen Vig Knudstorp.

"Sentimos mucho hacer cambios que podrían interferir en las vidas de muchos de nuestros colegas", dijo Knudstorp. "Desafortunadamente, es esencial para nosotros tomar estas duras decisiones".

Lego destituyó el mes pasado a su presidente ejecutivo Bali Padda después de sólo ocho meses, sustituyendo al británico por el empresario danés Niels B. Christiansen, informó Reuters.

Recomendamos: LEGO lanzará figuras para rendir homenaje a las mujeres pioneras de la NASA

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad