Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los resultados de Mexichem sobreviven al huracán Harvey

Durante el periodo, las unidades de negocio Vynil y Fluor contrarrestaron los impactos negativos que tuvo el huracán en sus operaciones.
mié 25 octubre 2017 06:59 PM
Salvavidas.
Salvavidas. El incremento de los precios del PVC y de los gases refrigerantes en el mercado apoyó los resultados de Mexichem en el trimestre. (Foto: Chanwit Issarasuwipakorn/Shutterstock / Chanwit Issarasuwipakorn)

En septiembre, algunas subsidiarias de la compañía en Colombia, México y Estados Unidos declararon una condición de fuerza mayor debido al paso del huracán Harvey. El evento obligó a cerrar las operaciones del cracker de etileno en Texas por alrededor de una semana. Sin embargo, los resultados de la empresa no se vieron afectados.

Durante el tercer trimestre de 2017, la compañía reportó que sus ventas se incrementaron 8%, hasta 1,505 millones de dólares. El negocio de Resinas Compuestos y Derivados registró un alza en ventas de 7%. Esta alza se vio impulsada por la industria de PVC.

Lee: Arca, Pemex y Mexichem son afectadas por Harvey

“Las limitaciones en la oferta en Estados Unidos por los efectos del huracán Harvey ocasionó incrementos adicionales en los precios del PVC durante septiembre. Dichos factores, así como la exitosa integración de la adquisición de Vinyl Compounds, generaron un aumento en ingresos a pesar de una reducción de 1% en volúmenes”, señaló la empresa en su reporte.

Y los ingresos del negocio de Fluor aumentaron 22% ante una mayor demanda de algunos de sus productos dirigidos a la industria del acero y del cemento, así como mayores precios en el mercado de los gases refrigerantes en Europa.

Recomendamos: La importancia del cracker de etileno para Mexichem

Publicidad

En el periodo, el flujo operativo (Ebitda) de la firma cayó 37%. Sin contar el efecto del incidente de la planta de Pajaritos en Coatzacoalcos, Veracruz, del año pasado, la cadena habría registrado un alza en su Ebitda de 21%, debido al aumento de los precios de PVC, al inicio de operaciones de su cracker de etileno y a una mejora en los precios de gases refrigerantes.

En su reporte, Mexichem detalla que su utilidad neta cayó 61%, a 91 mdd, pero sin los efectos de Pajaritos la firma tuvo un alza de 24%.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad