Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Quién es Grupo Financiero Interacciones, la firma que se fusionará con Banorte

El grupo financiero dirigido por Carlos Alberto Rojo Macedo se dedica a ofrecer créditos gubernamentales y financiamiento para proyectos de infraestructura.
mié 25 octubre 2017 04:01 PM
Positivo
Positivo Grupo Financiero Interacciones ha tenido un buen año en la BMV. (Foto: Cortesía)

Grupo Financiero Interacciones firmó este miércoles un acuerdo para fusionarse con Banorte por un monto no especificado, en el más reciente esfuerzo por crear el segundo banco más grande de México por activos totales y cartera de créditos, informaron las empresas a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Interacciones, dirigido por Carlos Alberto Rojo Macedo, se dedica a ofrecer créditos gubernamentales y financiamiento para proyectos de infraestructura, así como gestión de riesgos y asesoría para el sector público.

El grupo está conformado por cuatro instituciones, que ofrecen atención diversificada en temas de financiamiento: Banco Interacciones, Interacciones Casa de Bolsa, Interacciones Sociedad Operadora de Fondos de Inversión y Aseguradora Interacciones, de acuerdo con su sitio web.

Carlos Hank Rohn es el presidente del Consejo de Administración.

El precio de la acción de Interacciones en la BMV ha crecido 30.39% en lo que va del año y, hasta el lunes, tenía una capitalización de mercado de 28,653.4 millones de pesos, de acuerdo con datos de Bloomberg.

La plataforma muestra que hasta este martes, el 40% de los títulos en flotación dentro de la BMV pertenecen a Carlos Hank Rhon, presidente del grupo y padre de Carlos Hank González. Otro 8% son de Graciela Hank González. En tanto, Banco Interacciones posee 19.93% de los papeles del grupo y el noruego Norges Bank ostenta el 3%.

Publicidad

Dentro de los proyectos que ha financiado la firma se encuentran la ampliación de la autopista México-Atlacomulco, la construcción del hospital regional de alta especialidad de Ixtapaluca y de las plantas de tratamiento Escosys I y II en el río Lerma, la terminal de recibo y manejo de carbón de Lázaro Cárdenas (Michoacán) y el puente internacional Reynosa-Pahrr (Tamaulipas).

Grupo Financiero Interacciones ocupa el puesto 171 del conteo Las 500 empresas más importantes de México elaborado por Expansión.

null

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad