Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Banorte e Interacciones anuncian fusión

Ambos grupos financieros pactaron una fusión, la cual queda pendiente de la aprobación de las autoridades y de los accionistas de ambas empresas.

Grupo Financiero Banorte y Grupo Financiero Interacciones acordaron fusionarse, según anunciaron ambas instituciones financieras este miércoles.

Los accionistas de Interacciones recibirán 13,700 millones de pesos y 109.73 millones de acciones de Banorte, de acuerdo con un documento.

"Los accionistas de Interacciones recibirán una combinación de un pago en efectivo y acciones de Grupo Financiero Banorte", informaron en el documento. "Banorte emitirá acciones adicionales por alrededor de 4% al monto de acciones actualmente en circulación".

En un comunicado enviado más temprano a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), las firmas detallaron que la integración está sujeta a la aprobación de los accionistas de ambos grupos, a la aprobación de las autoridades y a que terminen las auditorías integrales.

Se estima que la transacción concluya en el segundo trimstre de 2018.

Perfil: ¿Quién es Grupo Financiero Interacciones?

Publicidad

Con esta operación, Banorte se convertiría en el segundo grupo financiero más grande de México tanto por activos totales, como por cartera de crédito y depósitos.

Las acciones de Banorte reportaron su nivel más bajo desde mediados de mayo y cerraron con una pérdida del 9.29% a 106.18 pesos.

Lee: Banorte y PayPal se unen para mejorar las compras en línea

Banorte es el mayor banco en manos de mexicanos, mientras que Interacciones es una institución enfocada en financiamiento a gobiernos estatales y municipales.

El actual presidente de Banorte, Carlos Hank González, es hijo del presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Interacciones, Carlos Hank Rhon.

Las acciones de Grupo Interacciones ganaron 0.64% al cierre de la jornada en la Bolsa mexicana.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad