AB InBev aumenta ganancias en Brasil y eleva meta de ahorro
Anheuser-Busch InBev, la cervecera más grande del mundo, aumentó su objetivo de ahorro de costos tras su adquisición de SABMiller y vio en el tercer trimestre un aumento de sus ganancias en Brasil, su segundo mercado más importante, por primera vez en casi dos años.
El fabricante de Budweiser, Corona y Stella Artois, que compró a su próximo mayor rival el año pasado por unos 100,000 millones de dólares, dijo que elevó su objetivo de ahorro por sinergia en los próximos tres años a 3,200 millones de dólares desde 2,800 millones de dólares. Hasta ahora ha alcanzado ahorros por 1,750 millones de dólares.
Lee: Cervecera AB Inbev comprará Hiball, un fabricante de bebidas sin alcohol .
La compañía con sede en Bélgica reportó una disminución de 4% en los volúmenes de cerveza en Brasil, pero dijo que registró un fuerte aumento de un 13.1% en el precio por litro, lo que la llevó a decir que lo peor parece haber quedado atrás.
"Seguimos siendo cautelosamente optimistas sobre la economía brasileña y confiamos en nuestros planes comerciales, en nuestra capacidad para acelerar el crecimiento del Ebitda y la recuperación de los márgenes para el resto del año", dijo la compañía en un comunicado.
Recomendamos: Grupo AB Inbev convierte la sustentabilidad en eficiencia .
La mayor economía de América Latina está emergiendo en forma desigual y lenta de su peor recesión en más de un siglo.
Por el contrario, las ganancias cayeron en su mercado más grande, Estados Unidos, donde los envíos a mayoristas se vieron obstaculizados por los huracanes que azotaron a los estados de Florida y Texas.
Las ganancias crecieron en sus otros mercados grandes de México, Colombia, Sudáfrica y China, aunque las ventas de cerveza solo aumentaron en México.
Lee: Europa da 'luz verde' a AB InBev para vender su negocio a la japonesa Asahi .
En términos globales, las ganancias estructurales (utilidades antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) subieron 13.8% en términos comparables a 5,730 millones de dólares en el tercer trimestre, cerca del pronóstico promedio en un sondeo de Reuters de 5,760 millones de dólares.