Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La primera cafetería Tim Hortons llega a México y su sede es... Monterrey

La cadena de cafeterías canadiense abre hoy su primera unidad en México y Latinoamérica. El lugar elegido para iniciar operaciones es Monterrey.
vie 27 octubre 2017 10:01 AM
Puerta de entrada.
Puerta de entrada. La llegada de la cadena canadiense a México es parte de su plan de expansión a América Latina. (Foto: Cortesía.)

Como parte de su plan de expansión internacional, Tim Hortons acaba de llegar a México. Se trata de la primera cafetería de la marca en América Latina, y está en Monterrey.

México será la puerta de entrada para que la marca se introduzca al mercado latinoamericano, debido a la importancia del país para la región, señaló en entrevista Mauricio Barrera, director general de Tim Hortons México.

Lee: Los 15 datos de los 15 años de Starbucks en México

nullRestaurant Brands International (RBI) es la dueña de la marca, y para entrar al país hizo un joint venture con un grupo de inversionistas mexicanos. “Cuando RBI entra a mercados nuevos, lo hace bajo un formato de franquicia maestra y joint venture: escogen un socio y le dan el mandato de crecer en un territorio”, dijo Barrera.

RBI tiene en su portafolio a marcas como Popeye’s, y en 2016 registró ganancias por 4,146 millones de dólares.

El contrato firmado permite a los inversionistas mexicanos subfranquiciar la marca en México, aunque por el momento no está en sus planes.

Publicidad

Recomendamos: Cielito Querido Café apuesta a lo "Hecho en México"

Sin dar más detalle de dónde se ubicarán las nuevas unidades de Tim Hortons en México, el directivo señaló que se expandirán a las principales ciudades. “Sabemos que existen grandes oportunidades de hacer crecer la marca en el país”, comentó.

La marca se enfrentará a competidores de tamaño como Starbucks, Krispy Kreme y Dunkin Donuts. La reina de este mercado es Starbucks, que está operada en el país por Alsea y tiene una participación en el sector de cafeterías por número de unidades de 39%, según datos de Euromonitor.

Tim Hortons se fundó en Canadá en 1964 y cuenta con más de 4,600 restaurantes en ese país y en Estados Unidos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad