Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alsea va por 100 Starbucks más en México en los próximos dos años

La compañía espera llegar a tener entre 720 y 750 tiendas Starbucks para el cierre de 2018.
mar 05 septiembre 2017 11:30 AM
Quinceañera.
Quinceañera. Starbucks cumple 15 años en México de la mano de Alsea. (Foto: jesús Almazán)

En 15 años de operación, Alsea ha abierto 610 Starbucks en México. Ahora, su plan de expansión continúa y va por 100 más en los próximos dos años.

Alsea planea destinar 800 millones de pesos en su plan de expansión en México, con lo que espera sumar entre 720 y 750 cafeterías para el cierre de 2018, dijo este martes Renzo Casillo, director general de Alsea, durante el evento de celebración de los 15 años.

En el mediano plazo, Casillo ve viable llegar hasta las 1,000 tiendas en cuatro o cinco años en México.

Christian Gurria, director de Starbucks México, agregó que en 2017 el desempeño de la marca ha estado en línea con lo esperado, y señaló que, aunque a finales de 2016 se realizaron ajustes en el precio de los productos, "no hay plan de nuevos incrementos".

Lee: Starbucks liderará el crecimiento de Alsea en 2017

Publicidad

La expansión de Starbucks se hará en cualquiera de sus cuatro formatos, desde los pequeños ubicados en aeropuertos y hospitales hasta los Drive Thru, que son de autoservicio.

A través de Alsea, Starbucks también está en Colombia, Chile y Argentina. A partir de 2018, comenzará su presencia en Uruguay.

En total, Alsea destinará más de 1,000 millones de pesos a la expansión de la marca. "La inversión dependerá de las condiciones económicas y el desempeño de la marca en cada país", comentó Casillo.

Por otro lado, en el tema de expandir sus marcas mexicanas a otros mercados, Casillo dijo que antes de sacar Vips y El Portón a otros países buscará consolidarlas en México con su nueva imagen. Además de Starbucks, Alsea opera marcas como Burger King, Domino's Pizza y Chili's, entre otros.

Valores compartidos

En septiembre de 2002, Starbucks, de la mano de Alsea, abrió su primera cafetería en México. La tienda se ubicó frente al Ángel de la Independencia, en la Ciudad de México.

Desde ese entonces hasta hoy, Alsea ha invertido 5,500 millones de pesos en la apertura de alrededor de 610 cafeterías en el país, contó el director general de Alsea. "El éxito son los valores. Alsea y Starbucks tienen los mismo valores: promover el desarrollo de sus 'partners', brindar la mejor experiencia al cliente y apoyar a los productores de café", dijo.

Lee: Alsea invertirá 800 mdp en la expansión de Starbucks México

En febrero, la marca inauguró su Centro de Apoyo al Productor en la Sierra Madre del estado de Chiapas.

El centro brindará a los caficultores locales de recursos y conocimiento para ayudarles a reducir costos de producción y evitar plagas y enfermedades de las plantas de café.

Casillo comentó que, para 2021, la firma se compromete a donar cuatro millones de arboles cafetaleros que son resistentes a la roya.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad