Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los sismos y huracanes restaron 50 mdp del flujo de Posadas

Los sismos del 7 y 19 de septiembre impactaron significativamente la segunda quincena del mes, en factores de ocupación y tarifas, reportó la empresa.
jue 26 octubre 2017 12:41 PM
Efectos adversos.
Efectos adversos. El grupo hotelero dijo que Cancún, Los Cabos y otras playas mexicanas se vieron afectadas por huracanes. (Foto: Vixit/Shutterstock / Vixit)

Los huracanes y sismos de septiembre en el país provocaron bajas en la ocupación y las tarifas de Grupo Posadas, lo que le costó 50 millones de pesos en generación de flujo de operación (EBITDA por sus siglas en inglés).

“A pesar de que estos eventos disminuyeron en aproximadamente 50 millones de pesos el EBITDA en el tercer trimestre, mantenemos nuestra estimación de generación de EBITDA para el cuarto trimestre, en línea con nuestro plan de desarrollo y el presupuesto para 2018”, dijo la empresa en su reporte trimestral.

Lee: Seis subsidiarias de Posadas se fusionarán

Los sismos del 7 y 19 de septiembre impactaron “significativamente la segunda quincena del mes, en factores de ocupación y tarifa promedio del sistema”, cita el reporte.

Sin embargo, excluyendo estos eventos, la tarifa promedio se incrementó en 3.8% y la ocupación subió en 1 punto porcentual, con lo que la tarifa efectiva (considerando ocupación) subió 5.2%. Tan solo en hoteles de playa, la tarifa efectiva se elevó en 5.7%, mientras que en los de ciudad fue de 3.8%.

Entre julio y septiembre, los ingresos totales de Posadas subieron 17%, a 2,451 millones de pesos, y el EBITDA disminuyó 6%, a 314 millones de pesos, excluyendo la venta de propiedades, de acuerdo con el reporte trimestral enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Publicidad

De igual modo, la empresa logró revertir la perdidas del tercer trimestre de 2016, al obtener una utilidad neta por 65 millones de pesos.

En lo que va de 2017, la empresa ha incrementado en 3% su inventario, con la apertura de seis hoteles con 784 habitaciones. Para el último trimestre del año, espera abrir seis hoteles más.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad