Victoria apuesta a crecer 20% sus ventas con su Hotel de Leyendas
Enaltecer las tradiciones mexicanas, ofrecer experiencias únicas a los consumidores y generar empatía con el público joven a través de iniciativas culturales son algunos de los objetivos que Victoria pretende lograr con la ejecución de la campaña ‘Hotel de Leyendas Victoria’.
Con este proyecto impulsado por la marca cervecera en octubre de 2016, que ahora lanza su segunda edición –y que busca romper estereotipos y rescatar tradiciones como la del Día de Muertos–, Edson Noyola, director regional de marcas de AB InBev, pretende incrementar las ventas de Victoria en 20%, porcentaje que lograron el año anterior, en la primera edición.
“Estamos destinando 30% del presupuesto a este proyecto, es el más importante para Victoria (…) Queremos seguir creciendo a doble dígito y darnos a conocer como la marca de cerveza más vieja de México, pero la favorita de los jóvenes, lo cual estamos consiguiendo”, indicó Noyola en conferencia de prensa.
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Datos proporcionados por Victoria indican que la segunda marca más grande de Grupo Modelo, solo por debajo de Corona, creció 10.7% en 2016 en preferencia del consumidor, en un sector poblacional compuesto por jóvenes entre 18 y 24 años.
Leyendas mexicanas
A través del marketing experiencial, la cervecera este año difundirá la historia de una de las leyendas más populares en Chihuahua, ‘La Pascualita’, maniquí vestido de novia que hace unos días causó conmoción en redes sociales debido a su desaparición de ‘La Popular’, tienda donde se exhibe desde 1930.
Noyola explicó que el pensar que el maniquí cobra vida propia fue lo que hizo que los internautas creyeran que se trataba de un suceso paranormal. Sin embargo, todo fue parte de la estrategia de promoción del ‘Hotel de Leyendas Victoria’. Hasta el 3 de diciembre, ‘La Pascualita’ será parte de este proyecto y se espera que más de 50,000 personas arriben al hotel ubicado en la colonia Tabacalera, en la Ciudad de México, solo para conocer su historia.
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El director regional de marcas de AB InBev dijo que este 2017 más de 12,000 personas vivirán la experiencia completa del hotel (no solo verán a 'La Pascualita'), que consiste en una visita a las 18 habitaciones, en las que 70 actores representarán las leyendas más icónicas de México, como ‘La Planchada’, ‘El Relojero’ y ‘La Zacatecana’.
“Debido al éxito de este proyecto, calculamos que entre 30 y 40% de los visitantes del año pasado repitan la experiencia este 2017. Asimismo, varios de nuestros socios nos proponen que el ‘Hotel de Leyendas Victoria’ sea una representación que dure todo el año. Todavía lo estamos pensando, pero es probable que extendamos el plazo”, concluyó Noyola.