Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alsea espera abrir hasta 270 nuevas tiendas el próximo año

Entre 190 y 210 de las nuevas tiendas serán establecimientos corporativos, y entre 50 y 60, franquicias, según la firma.
vie 03 noviembre 2017 03:55 PM
Starbucks
Starbucks Alsea es la operadora en México de Starbucks, Chili's y Burger King, entre otras. (Foto: iStock/Mckyartstudio)

Alsea estima abrir entre 240 y 270 tiendas durante 2018, informó este viernes la operadora de restaurantes a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

De estas, entre 190 y 210 serán establecimientos corporativos, y entre 50 y 60, franquicias, dijo la firma.

Lee: Alsea va por 100 Starbucks más en México en los próximos dos años

"En el 2018, Alsea continuará con la estrategia de crecimiento de sus diferentes marcas y países, buscando el mejor rendimiento sobre cada una de las inversiones con el objetivo de lograr un crecimiento de un doble dígito bajo a medio en las ventas consolidadas, soportado por una expansión en ventas mismas tiendas de un dígito medio a alto, así como un plan de crecimiento orgánico de más de 190 aperturas corporativas", dijo el director de Finanzas y Administración, Rafael Contreras, en un comunicado.

En cuanto al crecimiento de su flujo operativo, Alsea espera un crecimiento de doble dígito bajo a medio con un margen cercano al 14%, contemplando una inversión de capital de aproximadamente 4,000 millones de pesos sin tomar en cuenta la opción de compra de Grupo Zena --franquiciatario de Foster's Hollywood y Cañas y Tapas, del que Alsea es inversionista.

Alsea ocupa el puesto 78 del conteo Las 500 empresas más importantes de México elaborado por Expansión.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad