La primera cafetería Tim Hortons llega a México y su sede es... Monterrey
Como parte de su plan de expansión internacional, Tim Hortons acaba de llegar a México. Se trata de la primera cafetería de la marca en América Latina, y está en Monterrey.
México será la puerta de entrada para que la marca se introduzca al mercado latinoamericano, debido a la importancia del país para la región, señaló en entrevista Mauricio Barrera, director general de Tim Hortons México.
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nullRestaurant Brands International (RBI) es la dueña de la marca, y para entrar al país hizo un joint venture con un grupo de inversionistas mexicanos. “Cuando RBI entra a mercados nuevos, lo hace bajo un formato de franquicia maestra y joint venture: escogen un socio y le dan el mandato de crecer en un territorio”, dijo Barrera.
RBI tiene en su portafolio a marcas como Popeye’s, y en 2016 registró ganancias por 4,146 millones de dólares.
El contrato firmado permite a los inversionistas mexicanos subfranquiciar la marca en México, aunque por el momento no está en sus planes.
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Sin dar más detalle de dónde se ubicarán las nuevas unidades de Tim Hortons en México, el directivo señaló que se expandirán a las principales ciudades. “Sabemos que existen grandes oportunidades de hacer crecer la marca en el país”, comentó.
La marca se enfrentará a competidores de tamaño como Starbucks, Krispy Kreme y Dunkin Donuts. La reina de este mercado es Starbucks, que está operada en el país por Alsea y tiene una participación en el sector de cafeterías por número de unidades de 39%, según datos de Euromonitor.
Tim Hortons se fundó en Canadá en 1964 y cuenta con más de 4,600 restaurantes en ese país y en Estados Unidos.