Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El valor de Apple en el mercado supera 900,000 mdd por primera vez

La compañía cruzó el umbral después de reportar fuertes ventas y ganancias en sus resultados financieros, además, brindó una perspectiva saludable gracias a la sólida demanda de su nuevo iPhone X.
vie 03 noviembre 2017 11:28 AM
Por los cielos
Por los cielos Tras los buenos resultados trimestrales, las acciones en Wall Sreet se han disparado. (Foto: Zhao jian kang/Shutterstock / Zhao jian kang)

Apple superó este viernes los 900,000 millones de dólares de capitalización bursátil por primera vez en su historia.

La compañía cruzó ese umbral después de reportar fuertes ventas y ganancias en sus resultados financieros, además, brindó una perspectiva saludable gracias a la sólida demanda de su nuevo iPhone X. Tras la apertura de la jornada en Wall Street, las acciones de Apple subieron más de 3%, lo que permitía a la empresa californiana superar por primera vez los 900,000 millones de capitalización bursátil.

Lee: Las ganancias de Apple aumentan 19% en el trimestre .

¿Está en camino de convertirse en la primera compañía de 1 billón de dólares en los Estados Unidos? Apple solo tendría que subir otro 11% más o menos para alcanzar la marca.

Los inversores están claramente satisfechos con la mayoría de las buenas críticas para el iPhone X y con las largas filas de clientes en todo el mundo ansiosos por tener en sus manos el nuevo teléfono.

Lee: iPhone X, ¿qué compras por 27,000 pesos?

Publicidad

Apple también cautivó a Wall Street con un fuerte crecimiento de sus computadoras Mac, su división de iPads y servicios. Y la compañía tiene más de 268,000 millones de dólares en efectivo que puede usar para inversiones futuras, mayores dividendos y mayores recompras de acciones.

Las acciones de Apple ahora han subido casi 50% este año, lo que la convierte en una de las mejores en el Dow. Pero no es el único gigante tecnológico que está publicando números deslumbrantes.

Lee: Esto valen Amazon, Google, Microsoft, Apple y Facebook .

El propietario de Google, Alphabet ha subido más del 30% este año. La compañía ahora vale más de 715,000 millones. Microsoft ha subido un 35% y tiene un valor de mercado de casi 650,000 millones de dólares.

Amazon se ha disparado 45% y ahora vale más de 525,000 millones de dólares. Facebook ha crecido 55% y tiene un valor de mercado de alrededor de 520,000 millones de dólares y la china Alibaba ha crecido casi el doble y también se está acercando a un límite de mercado de medio billón de dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad