Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El mundo vive la euforia del iPhone X

Este es el primer equipo de Apple con una pantalla OLED y cuesta 27,000 pesos en México.
vie 03 noviembre 2017 11:16 AM

Los fanáticos de Apple ya pueden convertirse en un emoji animado de cerdo en su propio iPhone X . El smartphone más reciente de la compañía comenzó a venderse en las tiendas alrededor del mundo este viernes. Se ha convertido en una tradición para cientos de clientes dedicados a formarse fuera de las tiendas alrededor del mundo para ser de los primeros en ser dueños de los nuevos iPhone.

El entusiasta de Apple, Rupert Legallias se formó en Londres por horas, tal como lo hizo en otros lanzamientos para el iPhone 5S y iPhone 6, pero él dijo que este evento estuvo desorganizado y el modelo se terminó antes de que pudiera obtenerlo.

"Sólo hubo 120 personas frente a mí (en la fila). Su nivel de existencias debía ser inexistente”, dijo. “Es tan decepcionante”.

Lee: iPhone X, ¿qué compras por 27,000 pesos?

La gente que ordenó el teléfono en línea también comenzará a recibir sus dispositivos en el correo el viernes. Las preventas para el iPhone X comenzaron a principios del martes. Pero dentro de los primeros 15 minutos, el sitio principal de Apple en EU se quedó sin dispositivos que saldrían el 3 de noviembre. Los tiempos de espera para las ventas en línea han aumentado varias semanas.

Para celebrar el décimo aniversario del iPhone, Apple incluyó un número de cambios importantes al iPhone X. La pantalla ocupa mayor espacio en el dispositivo, y reemplaza el botón de inicio con tecnología de detección de rostros.

Publicidad

Pero esas características no son económicas. El iPhone X se vende en 999 dólares en EU y mucho más en otros países.

Apple ha intentado algo nuevo este año, lanzando dos modelos diferentes de iPhone, a seis semanas de distancia. El iPhone 8 y 8 Plus salieron a la venta el 21de septiembre, pero la emoción fue tibia fuera de las tiendas de Apple en comparación con otros lanzamientos. Menos personas se formaron para obtener ese dispositivo, que cuesta cientos de dólares menos que el iPhone X.

Los dispositivos iPhone 8 son más tradicionales que el X. Estos cuentan con carga inalámbrica, mejores cámaras, procesadores más rápidos, peor nada tan futurista como un emoji animado de popó.

Recomendamos: ¿Cuánto cuesta reparar la pantalla de un iPhone X?

En Hong Kong, el iPhone X se vende aun precio premium, comenzando en 8,588 dólares de Hong Kong (1,100 dólares estadounidenses).Pero la mayoría de la gente que compra el modelo más reciente en el principal distrito de compras de la ciudad el viernes eran leales a Apple, dispuestos a poner el dinero extra.

"El teléfono lo vale. Siempre he sido usuario de iPhone. En verdad me gusta cómo se ve el nuevo iPhone X con el diseño de pantalla completa", dijo KC Wong, secretaria en sus 40.

Varios compradores con los que habló CNNMoney en Hong Kong estaban emocionados por ser capaces de desbloquear su nuevo teléfono con su rostro, pero algunos estaban preocupados por su privacidad.

"Incluso si Apple dice que es Seguro, nunca sabes si una mirada accidental a tu teléfono podría desbloquear algunas cosas en él. Aún existen riesgos de privacidad”, dijo Leo Ko de 27 años. Pero esas preocupaciones no evitaron que adquiriera el dispositivo.

Si bien la empresa no ha divulgado cifras de ventas aún, el CEO de Apple Tim Cook dijo en una conferencia sobre utilidades el jueves que las órdenes en preventa para el iPhone X han sido “muy fuertes”. Él citó varios reportes de filas fuera de las tiendas previo al lanzamiento.

Las ventas del iPhone crecieron 3% en el último trimestre, con 46.7 millones de iPhones vendidos en el periodo de tres meses que terminó el 30 de septiembre. La empresa dijo que espera que las ventas alcancen entre 84 mil millones y 87 mil millones de dólares en el trimestre de festividades.

null-- Seth Fiegerman, Kinnie Li y Emma Bowden contribuyeron a este reportaje.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad