Luego de ser el centro de un escándalo por acoso sexual, Uber anunció este lunes que destinará 5 millones de dólares para la prevención del acoso sexual y la violencia doméstica.
Los fondos, que serán distribuidos en el transcurso de cinco años, estarán destinados a grupos como Raliance y la Red Nacional para Acabar con la Violencia Doméstica en Estados Unidos. En 2016, la NFL donó 10 millones de dólares a Raliance, en medio de una ola de escándalos por violencia doméstica en la industria.
Las organizaciones han estado en charlas con Uber desde junio, aseguró la firma.
El equipo de atención al cliente de Uber ha tomado capacitaciones para lidiar con casos relacionados con el acoso sexual.
Recomendamos: Mujeres demandan a Uber por inequidad de pago por raza y género
Tracey Breeden, líder de comunicaciones de seguridad global de Uber, dijo a CNN que la habilidad de responder con empatía a las llamadas de los conductores o clientes es de "importancia crítica". Uber también ha creado un nuevo equipo especializado para tratar con incidentes "más severos".
En tanto, el equipo de liderazgo ejecutivo de la empresa participó en capacitaciones organizadas por la Alianza Nacional para Terminar con la Violencia Sexual y la Red Nacional para Acabar con la Violencia Diméstica, dijo Breeden.
La vocera de Raliance, Kristen Houser, aseguró que es extraño que las grandes firmas reconozcan la prevención de la violencia sexual.
"(Uber) no es diferente que la NFL o que otras compañía que tuvo una revelación sobre qué tan seriamente las cosas pueden impactar la vida de las personas y su negocio ", dijo Houser.
Houser dijo que espera que los recientes esfuerzos atraigan más atención a la organización. "Ciertamente necesitamos la ayuda del Estados Unidos corporativo".
En junio, el cofundador y CEO de Uber, Travis Kalanick, renunció luego de una investigación por acoso sexual en el lugar de trabajo. En agosto, Uber nombró a Dara Khosrowshahi como su nuevo director ejecutivo.
Ahora, la compañía sigue en sus intentos por dar la vuelta a la historia.
Los clientes y conductores recibirán una notificación el lunes para informarles de los recursos disponibles para acabar con el acoso sexual y la violencia doméstica.
"Esperamos que la gente nos juzgue con base en los cambios que hemos hecho para mejorar Uber", dijo Breeden.