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La marca de lujo Christian Dior cambia a su presidente tras casi 20 años

Sidney Toledano será reemplazado por el actual director general de Fendi, Petro Beccari.
mié 08 noviembre 2017 04:16 PM
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Se va Toledano, de 66 años, entró a Christian Dior en 1993 para desarrollar la marroquinería, antes de convertirse en presidente de la firma cinco años más tarde. (Foto: FRANCOIS GUILLOT/AFP)

Sidney Toledano, presidente de la firma francesa de lujo Christian Dior desde hace casi dos décadas, dejará sus funciones y será reemplazado por el actual director general de Fendi, anunció este miércoles la casa madre de ambas, LVMH.

Toledano "realizó un trabajo formidable para desarrollar esta casa excepcional que es Christian Dior Couture y hacer brillar su elegancia y modernidad a través de diseñadores de gran talento", subrayó Bernard Arnault, presidente del gigante mundial LVMH.

Toledano, de 66 años, entró a Christian Dior en 1993 para desarrollar la marroquinería, antes de convertirse en presidente de la firma cinco años más tarde.

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Bajo su dirección, Dior ganó notoriedad, en particular con la moda masculina gracias al éxito de las colecciones de Hedi Slimane, director artístico entre 2000 y 2007.

Toledano decidió también el despido del diseñador John Gallian o en 2011, tras sus insultos antisemitas en un café parisino.

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Toledano pasará a ser miembro del comité ejecutivo de LVMH y será reemplazado a principios de 2018 por Pietro Beccari, de 50 años, que antes de dirigir Fendi había trabajado como director de marketing de Louis Vuitton.

Lee: ¡De lujo! LVMH busca comprar Christian Dior Couture por 6,500 millones de euros .

nullEl anuncio del nuevo director de Fendi tendrá lugar "próximamente", dijo LVMH, que posee una cartera de 70 marcas.

El gigante del lujo absorbió en abril pasado la prestigiosa casa Dior por 6,500 millones de euros, hasta entonces una sociedad "hermana" de LVMH.

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Fundada hace 70 años, Christian Dior emplea a unos 5,000 trabajadores y sus productos son distribuidos casi exclusivamente en una red mundial de 198 tiendas. Sus ventas se multiplicaron por dos durante los últimos cinco años.

La dirección artística de las colecciones de alta costura fue confiada en 2016 a la diseñadora italiana Maria Grazia Chiuri.

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