Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Telecomm lanza licitación para buscar asesoría de la Red Troncal

El organismo publica licitación para hacerse de un asesor que le ayude a estructurar el concurso que adjudique el contrato de este proyecto de telecomunicaciones.
vie 10 noviembre 2017 05:33 PM
Proyecto
Proyecto Telecomm aportará más de 25,000 kilómetros de fibra óptica oscura y acceso a sitios de interconexión. (Foto: alphaspirit/Getty Images/iStockphoto)

Telecomunicaciones de México (Telecomm) lanzó la licitación para la contratación del servicio especializado de asesoría integral y acompañamiento de la Red Troncal, bajo un esquema de Asociación Público-Privada (APP) autofinanciable.

En un comunicado, el organismo descentralizado explicó que requiere este servicio para contar con asesoría y acompañamiento para estructurar el concurso internacional para adjudicar el contrato de Asociación Público-Privada a un operador para que equipe, opere y desarrolle la Red Troncal de Fibra Óptica.

Lee: Telecomm y Banco Azteca firman acuerdo para ampliar oferta de servicios .

El objetivo de la Red Troncal es facilitar a los concesionarios y comercializadores de servicios de telecomunicaciones acceder a una red de transmisión de información de alta capacidad, con el fin de impulsar una mayor oferta de servicios convergentes de telecomunicaciones a nivel nacional.

El proyecto incluye aquellas regiones con escasa cobertura, para que la población en general tenga acceso a servicios de telecomunicaciones modernos y confiables, a precios competitivos, que faciliten la inclusión digital y la adopción de las tecnologías de la información.

Además para definir el contrato y esquemas de garantía, donde Telecomm aportará más de 25,000 kilómetros de fibra óptica oscura y acceso a sitios de interconexión, promover el proyecto a interesados en ser operadores, así como buscar mercados de capitales para estructurar esquemas de financiamiento.

Publicidad

Recomendamos: El regulador de telecomunicaciones resuelve el pago por interconexión a AMóvil .

De acuerdo con la licitación, el 15 de noviembre próximo se realizará la junta de aclaración, el día 23 la de presentación y aperturas de propuestas económicas, y para el día 30 está programado el fallo.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) recordó en el comunicado que el despliegue y crecimiento de la Red Troncal es un mandato de la reforma de telecomunicaciones.

En la reforma se establece que Telecomm es la instancia del gobierno responsable de planear, diseñar y ejecutar el crecimiento de una robusta red troncal de telecomunicaciones de cobertura nacional, a partir de la fibra óptica, derechos de vía y demás recursos de la CFE a los que el organismo descentralizado tiene acceso.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad