Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Airbnb limitará la renta de viviendas en París

El servicio de renta de viviendas entre particulares limitó a 120 noches al año la cantidad de rentas en cuatro vecindarios en el centro de París.
jue 16 noviembre 2017 06:02 AM
1
París es la séptima ciudad más visitada del mundo Airbnb prometió en diciembre de 2016 que dejaría de saturar las ciudades que luchan contra la escasez de viviendas. (Foto: Ditty_about_summer/Shutterstock / Ditty_about_summer)

Airbnb limitará el alquiler de viviendas en el centro de París después de tomar medidas similares en Londres y Ámsterdam.

La empresa de renta a corto plazo dijo este martes que los propietarios de cuatro vecindarios del centro de París no podrán alquilar sus casas durante más de 120 noches al año a partir de 2018.

Las restricciones pondrán a Airbnb en línea con las reglas que ya están en los códigos de París, su ciudad más grande con base en los anuncios de ofertas.

Lee: Airbnb construirá un edificio cerca de Walt Disney World

París es la séptima ciudad más visitada del mundo, con más de 14 millones de visitantes internacionales esperadas este año, según Euromonitor International. Los cuatro vecindarios afectados incluyen el Museo del Louvre y otras atracciones.

Un portavoz de Airbnb dijo que quería “ser buen socio de la ciudad y ayudar a garantizar que [el negocio de] los hogares compartidos crezca de manera responsable y sostenible”.

Publicidad

Pero los funcionarios de París no quedaron impresionados.

Ian Brossat, el funcionario de vivienda de la ciudad, dijo en Twitter que Airbnb todavía estaría violando las reglas en otros 16 vecindarios. La alcaldesa Anne Hidalgo retwitteó su mensaje a sus 1.3 millones de seguidores.

“La ley de las ganancias no vale más que las leyes de la comunidad”, escribió Brossat en otro tuit dirigido a Airbnb.

Airbnb prometió en diciembre de 2016 que dejaría de saturar las ciudades que luchan contra la escasez de viviendas.

Comenzó por anunciar restricciones en las ofertas de Londres y Ámsterdam que impiden a los propietarios de las ciudades alquilar sus lugares a visitantes durante más de 90 y 60 días al año, respectivamente.

Recomendamos: Airbnb suma a Puebla y Morelos en sus casas abiertas

Las autoridades locales ya impusieron esos límites, pero tuvieron dificultades para hacerlos cumplir.

Airbnb dijo que los límites en Londres y Amsterdam provocaron una disminución en las personas que violan las normas locales. Esto también pudo haber perjudicado los resultados de la empresa.

UBS dijo el mes pasado que el crecimiento global de Airbnb se ha desacelerado debido a las regulaciones de la ciudad y medidas enérgicas contra la industria. Dijo que en Berlín, donde ahora se requieren permisos para alquilar casas, el número de ofertas disminuyó en 10% en 2017.

“Creemos que Airbnb todavía representa una amenaza para los hoteleros, pero la regulación ha reducido la magnitud de esa amenaza”, dijeron los analistas de UBS en una nota de investigación.

Hace tiempo que los críticos afirman que Airbnb acaba con las viviendas asequibles del mercado, convirtiendo apartamentos rentables en hoteles no oficiales.

París es uno de los lugares más populares del mundo para turistas internacionales.

Otras ciudades, incluidas San Francisco y Nueva York, han trabajado para aplicar mano dura contra los servicios de Airbnb.

Lee: El actor Danny Glover trabajará como asesor en Airbnb

La compañía ha presentado un programa llamado One Host, One Home para evitar que las personas ofrezcan y promocionen propiedades múltiples en la plataforma en estas ciudades. También trabajó con los legisladores de San Francisco para ayudar a garantizar el registro de los anfitriones con la ciudad y atenerse a las normas locales.

"En Nueva York, hemos propuesto un sistema similar que ahora está por encima a los cuerpos legislativos estatales”, dijo un vocero.

Airbnb dijo que ha trabajado con “más de 350 gobiernos en todo el mundo sobre reglas justas para compartir viviendas”.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad