Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Televisa niega acusaciones sobre actos de corrupción a 3 directivos de la FIFA

La televisora asegura que nunca tuvo conocimiento o autorizó, de forma alguna, soborno o conducta inapropiada alguna.
mié 15 noviembre 2017 08:38 PM
Señalamiento
Señalamiento Televisa se desmarcó de los señalamientos sobre la obtención de los derechos de los mundiales. (Foto: EDGARD GARRIDO/REUTERS)

Televisa negó este miércoles las acusaciones sobre presuntos actos de corrupción que vinculan a la empresa con tres directivos de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).

En un comunicado, la televisora aseguró que nunca tuvo conocimiento sobre “ soborno o conducta inapropiada alguna ”, como se reportó en medios de comunicación recientemente.

“En respuesta a las recientes publicaciones en medios, relacionados con Grupo Televisa, así como a acusaciones sobre actos de corrupción a tres directivos de la FIFA, Grupo Televisa niega cualquier acción indebida. Asimismo, Grupo Televisa nunca tuvo conocimiento o autorizó, de forma alguna, soborno o conducta inapropiada alguna”, dijo la compañía.

Más temprano, el empresario argentino Alejandro Burzaco declaró ante una corte en Estados Unidos que Televisa, Globo y Fox Sports estuvieron involucrados en el pago de sobornos para conseguir los derechos de transmisión de los mundiales de futbol del 2026 y 2030, según Reuters.

Recomendamos: Televisa destina 8 mdd para la recompra de acciones

El testigo declaró que la televisora mexicana participó en un pago de 15 millones de dólares, el cual se realizó al exvicepresidente de la FIFA Julio Grondona para obtener los derechos televisivos de tales competiciones, según la agencia informativa.

Publicidad

Los testimonios se conocieron en una nueva jornada del juicio contra Juan Ángel Napout, expresidente de la Asociación Paraguaya de Futbol y la Conmebol; Manuel Burga, expresidente de la Federación Peruana de Fútbol, y José Maríaa Marín, quien lideraba la Confederación Brasileña de Futbol.

Una firma de abogados de Nueva York informó el miércoles que está analizando, además, si Televisa violó leyes federales de valores estadounidenses por las acusaciones de corrupción que realizó en su contra Burzaco, según la agencia Reuters.

"La investigación se refiere a si Grupo Televisa o ciertos de sus funcionarios o directivos han violado las leyes federales de valores (de Estados Unidos)", detalló Bronstein, Gewirtz & Grossman, LLC en un comunicado citado por la agencia.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad