Publicidad
Publicidad

Firma de abogados investiga a Televisa en EU

Se trata de la firma Bronstein, Gewirtz & Grossman que investiga presuntas violaciones a la ley estadounidense de valores.
Investigación
Investigación Los abogados analizan potenciales querellas a nombre de compradores de acciones de Grupo Televisa. (Foto: -Taurus-/Shutterstock / -Taurus-)

Una firma de abogados de Nueva York dijo este miércoles que analiza si el grupo mexicano Televisa o sus directivos violaron leyes federales de valores de Estados Unidos, un día después de que un testigo afirmó que el grupo presuntamente pagó sobornos para lograr derechos de trasmisión de partidos de fútbol.

Bronstein, Gewirtz & Grossman, LLC está estudiando potenciales querellas a nombre de compradores de acciones de Grupo Televisa, dijo la firma en un comunicado.

Lee: Testigo de EU relaciona a Televisa y Fox con pago de sobornos .

"La investigación se refiere a si Grupo Televisa o ciertos de sus funcionarios o directivos han violado las leyes federales de valores (de Estados Unidos)", detalló.

Este martes, un testigo de los fiscales estadounidenses en el juicio por corrupción contra tres exdirigentes de la FIFA declaró que compañías de medios, entre ellas Televisa , pagaron sobornos para asegurarse derechos para transmitir lucrativos partidos internacionales.

Alejandro Burzaco, exdirector de la empresa de marketing deportivo Torneos y Competencias, identificó a los medios cuando era interrogado por un fiscal en la corte federal de Brooklyn.

Publicidad

Lee: Televisa destina 8 mdd para la recompra de acciones .

Este miércoles, las acciones de Grupo Televisa en Nueva York se negociaban en 19.46 pesos, con una baja del 0.21%, mientras que en la bolsa mexicana ganaban un 0.41%, a 75.14 pesos.

Televisa rechazó una solicitud de Reuters para hacer comentarios sobre el tema.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad