Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los bancos 'seducen' a los compradores del Buen Fin con meses sin intereses

Los principales bancos en México impulsan a usar el plástico en lugar del efectivo durante las compras del Buen Fin, al ofrecer pagos a meses sin intereses y recompensas en sus programas de puntos.
vie 17 noviembre 2017 06:02 AM
Deudas
Deudas. Al cierre de la primer mitad de este año, la morosidad en tarjetas de crédito (5.3% en junio) está entre las más elevadas de los créditos al consumo. (Foto: AJ_Watt/ istock)

Las instituciones financieras quieren impulsar a los consumidores a sacar las tarjetas de crédito en lugar del efectivo en el momento de pagar sus compras en el Buen Fin.

La estrategia que lanzaron algunos bancos para incentivar el uso del plástico durante esta jornada de promociones, que se celebrará del 17 al 20 de noviembre, consiste en ofrecer meses sin intereses, bonificación de parcialidades y recompensas en programas de puntos.

Entre los principales bancos en México que ofrecerán este tipo de promociones se encuentra Citibanamex. La institución financiera bonificará la primera parcialidad de las compras hechas con tarjeta de crédito a 12 y 18 meses, sin condicionarla a montos máximos, aunque sí a establecimientos participantes.

Lee: Efectivo o tarjetazo, ¿cómo pago en el Buen Fin?

Una promoción similar ofrece Scotiabank, en la que el banco abona la última mensualidad de la primera compra hecha a 18 meses sin intereses. Sin embargo, la institución financiera, con 458,000 tarjetas de crédito, establece el máximo a bonificar en 1,667 pesos, y exige una compra mínima de 10,000 pesos para activar la bonificación.

Así arrancó la edición 2017 del Buen Fin en los primeros minutos de este viernes

Publicidad

Así arrancó la edición 2017 del Buen Fin en los primeros minutos de este viernes

Espera

Espera

Clientes esperaban desde media hora antes de la medianoche la apertura del Sam's en la avenida Universidad de la Ciudad de México.
Jesus Almazan
Arrancan

Arrancan

Algunos mexicanos salieron por la noche del jueves a la búsqueda de ofertas.
Jesus Almazan
Compras múltiples

Compras múltiples

Una familia aprovecha para llevarse varias consolas de videojuegos.
Jesus Almazan
Producto estrella

Producto estrella

De acuerdo con información de 2016, las pantallas son el tercer producto más buscado durante el Buen Fin.
Jesus Almazan
Comparar

Comparar

Una de las recomendaciones que dan los especialistas en finanzas personales es comparar precios y productos antes de hacer una compra.
Jesus Almazan
¿Más compras?

¿Más compras?

Una mujer observa el catálogo mientras espera en la fila de pago.
Jesus Almazan
Largas filas

Largas filas

Los clientes tuvieron que esperar en largas colas para pagar los bienes que obtuvieron.
Jesus Almazan
A la salida

A la salida

Tras las compras en la madrugada, los clientes buscaban cómo regresar a casa con sus recientes adquisiciones.
Jesus Almazan
Más que electrónica

Más que electrónica

Los artículos para el hogar, como cobertores, también están en el top 5 de los productos más vendidos en el Buen Fin.
Jesus Almazan

Además de la promoción para la tarjeta de crédito, Scotiabank extiende otras ofertas para financiamientos como el hipotecario, créditos personales y automotriz, incluso en productos de ahorro como pagarés.

nullPor su parte, BBVA Bancomer, el principal emisor de tarjetas del país, dará seis meses sin intereses al pagar con tarjeta de crédito en cualquier establecimiento o a través del comercio electrónico. Para hacer efectiva esta promoción, el cliente tiene que hacer el pago completo sin promociones a meses por parte del establecimiento y deberá comunicarse a Línea Bancomer para solicitar que su compra sea diferida.

La solicitudes para diferir las compras a meses sin intereses serán recibidas del 22 de noviembre hasta el 22 de diciembre de 2017.

Además de esta promoción, el banco más grande por su nivel de activos ofrece duplicar los puntos de su programa de recompensa en todas los pagos que se hagan con la tarjeta de crédito durante el Buen Fin.

Lee: Los 5 mandamientos para no 'pecar' en El Buen Fin

Tanto BBVA Bancomer como Citibanamex estiman que el saldo de compra con tarjetas de crédito durante el Buen Fin aumentará en doble dígito con respecto al año pasado. BBVA Bancomer espera 8,000 millones de pesos (mdp) en esta edición del Buen Fin, un incremento de 13% en la facturación con respecto al año pasado, mientras que Citibanamex calcula una facturación cercana a los 12,000 mdp, un aumento de 10%.

Prudencia

Pese a estas expectativas, la mayoría de los tarjetahabientes de los bancos en México prefieren pagar el monto total de los cargos a su tarjeta de crédito, según cifras de Banxico. Al menos seis de cada 10 clientes de la banca optaron en lo que va del año por no tomar las promociones a meses sin intereses en su tarjeta de crédito, de acuerdo con los datos del banco central al cierre de junio de este año.

“Nosotros recomendamos que las personas piensen en todo aquello que en realidad necesitan, que hagan compras de bienes duraderos. Si en el pasado no pudieron adquirir un bien por falta de recursos, que vean este momento como una oportunidad, sin gastar más allá de sus posibilidades de pago”, enfatizó Alejandro Pineda, director de crédito y medios de pago de BBVA Bancomer.

Al cierre de la primera mitad de este año, la morosidad de tarjetas de crédito finalizó entre las más elevadas de los créditos al consumo (5.3% en junio). Sin embargo, desde octubre de 2015 han mostrado un comportamiento estable, de acuerdo con Banxico.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad