Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BMW apuesta por las SUV para crecer en México

BMW lanzó la tercera generación de su camioneta mediana X3, con la expectativa de que en su primer año de ventas represente el 20% de las ventas totales en México.
sáb 25 noviembre 2017 10:07 AM
Nueva generación.
Nueva generación. BMW lanzó en México la tercera generación de la X3 que es 55 kilogramos más ligera que los modelos predecesores. (Foto: Cortesía.)

Las SUV se están convirtiendo en los vehículos favoritos de los mexicanos y BMW quiere subirse a esta ola con la introducción de nuevos modelos.

“Hace 20 años la gente nos ubicaba como una marca de sedanes. Incluso cuando decidimos lanzar nuestra primera SUV, que fue la X5, la gente dudaba que una camioneta pudiera reflejar todo el ADN de la marca. Pero lo logramos. Y hoy la línea X es muy exitosa. En México representa 34% de nuestras ventas”, dijo Alexander W. Wehr, presidente y CEO para BMW Group México, Latinoamérica y el Caribe.

BMW arrancó este mes con la comercialización de la tercera generación de su camioneta mediana X3, con la expectativa de que en su primer año de ventas represente el 20% de las ventas totales de la marca en México, que este año rondarán las 18,000 unidades.

Recomendamos: BMW invierte 20 mdd para capacitar a técnicos mexicanos

Esta nueva generación, que compite con el Audi Q5 y el Mercedes Benz GLC Class, incorpora un motor más eficiente, que ofrece un rendimiento de 13.4 km/l, tecnologías de conducción semi autónoma y mayor conectividad. Su precio arranca en los 809,900 pesos y llega hasta 1,049,900 pesos.

Durante la presentación del vehículo, Wehr detalló que el X3 se produce en la planta de Carolina del Sur, Estados Unidos, un complejo con capacidad para ensamblar 450,000 unidades al año y actualmente dedicado a la producción de camionetas.

Publicidad

Para el próximo año, la marca traerá a México el X7, que es la SUV más grande que tiene en su portafolio de producto, y que se ha vuelto un vehículo muy exitoso en mercados como China.

Las SUV ya representan 30% de las ventas totales de vehículos en México, según al Asociación Mexicana de la Industria Automotriz.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad