Netflix apuesta por la TV como principal vía de contacto con el usuario

Pese al aumento de la movilidad de las personas, la televisión seguirá siendo el eje de la estrategia de futuro de la plataforma, junto a la personalización de la oferta de contenidos.
Hace mejoras  La empresa también trabaja con Dolby y su sistema Atmos para mejorar el audio en sus contenidos.  (Foto: Shutterstock)
BERLÍN (EFE) -

A pesar del aumento de la movilidad, la televisión seguirá siendo el eje de la estrategia de futuro de Netflix, junto a la personalización de la oferta de contenidos, expusieron este miércoles Greg Peters, director de producto, y otros directivos de la compañía en unas jornadas celebradas en Berlín.

El 60% de las horas de un usuario medio de Netflix en Europa son a través de la televisión, aunque el consumidor utiliza entre tres y cinco aparatos diferentes para acceder a la plataforma, según los datos presentados en las jornadas tituladas "El futuro del entretenimiento".

Las televisiones inteligentes son los dispositivos más populares, seguido de dispositivos de reproducción en red y consolas de videojuegos, una tendencia que coincide con los datos del último Panel de Hogares de la CNMC en España, según el cual el uso de la televisión para acceder a internet se ha duplicado desde 2015.

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Por eso, la apuesta de Netflix pasa por seguir trabajando, en complicidad con los fabricantes y los proveedores de internet, para ofrecer "la mejor experiencia inmersiva" al espectador, aseguró Richard Smith, especialista en desarrollo tecnológico.

En este sentido, Netflix ofrece actualmente más de 1,200 horas de contenido en 4K y más de 200 en HDR, los formatos de mayor calidad, y la mayoría del contenido de producción propia del año próximo se filmará en 4K, según Smith.

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El otro elemento de esa experiencia "inmersiva" es el sonido y para ello trabajan conjuntamente con Dolby y su sistema Atmos, utilizado en películas que han ganado el Oscar al mejor sonido como "Gravity", "Whiplash" o "Mad Max".

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Para reforzar las alianzas con operadores y fabricantes, Netflix ha contratado recientemente a la española María Ferreras, vicepresidenta de desarrollo de negocio para Europa, Oriente Medio y África, que lleva seis meses en la compañía procedente de YouTube España.

Ferreras ha presentado el programa "Open Connect", un hardware que ofrecen a los proveedores de internet que permite minimizar la carga de tráfico y mejorar la rapidez de la conexión.

En cuanto a la otra clave de su estrategia, la personalización, la compañía utiliza un sistema de recomendaciones basada en el consumo previo por parte del usuario y un sistema de etiquetado muy exhaustivo.

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Según Mike Hastings, director de contenido mejorado, cada serie o película recibe una media de entre 200 y 300 etiquetas según el género, el tono, los personajes y otros elementos, una tarea en la que trabajan alrededor de 70 personas en Netflix, 30 de ellas de forma exclusiva a tiempo completo.

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Netflix comenzó su servicio de streaming hace 10 años y en 2013 produjo su primera serie original, "House of Cards". En la actualidad está presente en 190 países y tiene más de 190 millones de usuarios.

En 2017 la compañía invirtió 6,000 millones de dólares en contenido -propio y adquirido- y puso a disposición del usuario 400 series, películas y programas originales, el doble que en 2016, según datos presentados por Peters.

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