Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ford producirá el primer auto eléctrico en México

La firma estadounidense anunció este jueves que invertirá en su planta de Cuautitlán para construir una línea dedicada al ensamble final de su primer vehículo eléctrico para clientes globales.
jue 07 diciembre 2017 01:05 PM

Ford de México confirmó este jueves que traerá al país la producción de un vehículo eléctrico. Lo hará en la planta de Cuautitlán (Edomex) y será para clientes globales.

“Esperamos comenzar la producción de este nuevo vehículo en 2020, convirtiéndose en el primer vehículo eléctrico construido en México”, confirmó la automotriz a Expansión.

Esta decisión se inserta dentro de su plan de transitar de una compañía de manufactura a una que ofrecerá servicios y experiencias de movilidad, lo cual incluye el diseño vehículos más inteligentes y cero emisiones.

Recomendamos: ¿Qué sigue para Ford tras la salida de Mark Fields?

Ford aseguró que los vehículos eléctricos representan un área en la que puede crecer. “Estamos acelerando nuestro desarrollo de vehículos eléctricos aspiracionales que se apalancarán en nuestras fortalezas de marca y de los modelos icónicos. La creación de Team Edison y nuestras colaboraciones con Zotye Automobile y Mahindra Group subrayan cuan confiados estamos en la oportunidad de mercado para nuestros eléctricos en todo el mundo”, añadió la compañía.

El plan inicial de Ford era producir estos vehículos en la planta de Flat Rock, Michigan, no obstante, la compañía no quiere saturar la capacidad de ese complejo con el objetivo de tener espacio para producir sus nuevos modelos autónomos, otro negocio al que la firma del óvalo azul está apostando fuertemente.

Publicidad

Recomendamos: Ford lanzará los primeros vehículos eléctricos en 2021

"Tendremos la capacidad de escalar nuestro negocio y la producción del vehículo autónomo, rápidamente. Por lo que estamos tomando medidas para proteger la capacidad de producción suficiente en nuestra planta de ensamble de Flat Rock y asegurarnos que estamos mejor posicionados para aprovechar la oportunidad a largo plazo", detalló Ford.

Como parte de esto, la automotriz convertirá la planta en Cuautitlán, en una línea dedicada para el ensamble final de su primer vehículo eléctrico para clientes globales. "Esto nos permitirá ofrecer ahorros significativos, capital y espacio físico", dijo Ford.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad