Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Esta startup pone la Bolsa de Nueva York al alcance de los mexicanos

La empresa Folionet, con sede en Florida, planea impulsar la inversión mexicana en el mercado de capitales estadounidense, al suprimir comisiones y montos mínimos.
mar 16 enero 2018 09:58 AM
A paso lento
A paso lento. En México, los gestores de inversión aún tienen mucho potencial para crecer. (Foto: Pgiam/Getty Images)

La startup Folionet quiere que cualquier mexicano pueda invertir en la Bolsa de Nueva York (NYSE) o en el Nasdaq, el índice tecnológico, al suprimir las comisiones y los mínimos de inversión, dos factores que generalmente desalientan a las personas que se interesan por entrar al mercado de capitales.

Brasil y México son los dos principales mercados para la empresa, por el tamaño de su población, explica Juan Lorenzo Santos, director y fundador de Folionet. “Queremos retener a aquellas personas que nunca han tenido acceso alguno a la Bolsa y se han quedado a un lado por los altos costos”, detalló.

Lee: ¿Por qué tu 'startup' no puede conseguir inversionistas?

La empresa, con sede en Florida y que forma parte de Santos Capital Group, lanzó recientemente una plataforma que permite a cualquier persona crear una cuenta desde México, y desde la que invertir en las firmas que cotizan en Estados Unidos.

El directivo explicó que la compañía, que no tiene oficinas en México, está regulada por las autoridades estadounidenses, como la Comisión de Valores (SEC, por sus siglas en inglés), por lo que todas las cuentas de sus usuarios tienen un respaldo de hasta 500,000 dólares frente a fraudes o la quiebra de la empresa.

“Hace 15 años, el costo que tenía una operación en la Bolsa era elevado, (…) pero el desarrollo de la tecnología está disminuyendo el personal y aumentando el software , lo que quita costos operativos”, explicó Santos.

Publicidad

De acuerdo con el ejecutivo, los ingresos de Folionet vienen de los préstamos sobre inversión y del servicio de asesoría personalizada de patrimonio, entre otros servicios adicionales.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad