Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Telmex pierde 417,000 usuarios en el primer trimestre de 2023

La caída de usuarios se da en un momento en donde la empresa subsidiaria de América Móvil disminuye su inversión en redes. Sólo en el primer cuarto de este año su inyección cayó 14.7%.
mié 03 mayo 2023 02:44 PM
Telmex Telephone Operators Went On Strike
Telmex actualmente atiende a 20 millones 944,000 clientes.

Telmex, empresa subsidiaria de América Móvil, tuvo un inicio de año complicado. De enero a marzo de 2023, la compañía experimentó la desconexión de 417, 000 usuarios, especialmente de la parte de líneas fijas, para cerrar el periodo con 20 millones 944,000 clientes, respecto a los 21 millones 361,000 con los que cerró el mismo periodo de 2022, según su último reporte trimestral.

De acuerdo con datos del sindicato, Yucatán, Querétaro, Monterrey y Guadalajara, son los mercados en donde Telmex tiene más desconexiones. Es estas últimas tres ciudades, Megacable es un proveedor fuerte.

La disminución en el número de clientes ocurre en un momento en que la empresa también ha reducido su inversión. Durante los primeros tres meses de este año, bajó en un 14.7% en comparación con el mismo período del año pasado, cuando inyectó 1,188 millones de pesos.

Publicidad

Telmex reportó una pérdida neta de 431 millones de pesos, lo que representa una mejora en comparación con la pérdida de 1,505 millones de pesos registrada en el mismo período del año pasado. A pesar de la disminución en la pérdida neta, el resultado aún es negativo para la empresa.

La compañía registró un flujo operativo de 5,904 millones de pesos, cifra 9.7% inferior a los 6,539 millones de pesos obtenidos en el mismo lapso del año previo.

A pesar de la disminución en el flujo operativo y la pérdida neta, Telmex tuvo un aumento en sus ingresos durante el primer trimestre de 2023. La compañía reportó ingresos por 24,632 millones de pesos, un incremento del 4.1% en comparación con los 23,655 millones de pesos del mismo periodo del año anterior. Este aumento se debió, en gran parte, a los mayores ingresos de los servicios de internet, datos y soluciones de valor agregado, los cuales ayudaron a compensar las menores ventas de servicios de voz.

Publicidad

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad


Publicidad