La Associated Press se lleva el premio principal de los Pulitzer

La agencia de noticias se llevó el galardón de servicio público por una serie de investigaciones sobre los abusos y condiciones laborales en la industria pesquera del sur de Asia.
La 'AP' y el 'Washington Post' se llevaron los principales premios en la edición 100 de los Pulitzer.
Premio periodístico  La 'AP' y el 'Washington Post' se llevaron los principales premios en la edición 100 de los Pulitzer.  (Foto: Twitter/@PulitzerPrize )
Tom Kludt y Brian Stelter
NUEVA YORK (CNNMoney) -

La Associated Press (AP) ganó el premio principal de la 100 entrega anual de los Premios Pulitzer, realizados este lunes.

La AP consiguió la medalla de oro en servicio público por su serie de investigación titulada: "Seafood from Slaves (Comida del mar de esclavos)" que detalló los profundos abusos laborales que se registran en la industria pesquera del sur de Asia. Es el Pulitzer 52 que gana la AP.

El periódico The Washington Post fue reconocido por su trabajo sobre los tiroteos en Estados Unidos. El Post ganó el Pulitzer por “Fatal Force”, un proyecto que detalla el número de tiroteos policiacos mortales en Estados Unidos durante 2015.

Este premio nacional de reportaje fue telegrafeado el lunes por la mañana, luego de que Politico Playbook reportó que el reportero del Washington Post Wesley Lowery “le dijo con júbilo a sus amigos en una fiesta este fin de semana que tanto él como un equipo del Post” habían recibido noticias de que había ganado el premio.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Los galardones, nombrados en honor del pionero de editores de periódicos Joseph Pulitzer, fueron creados por la Universidad de Columbia en 1917.

Tienen 14 categorías de periodismo, reconociendo el trabajo de periódicos impresos, pero también a las revistas y a las organizaciones de noticias digitales. Hay cinco categorías de libros, una categoría de drama y otra más sobre composición musical.

Ahora ve
Cinco presuntos terroristas fueron abatidos en Cambrils, Cataluña
No te pierdas
×