Un millón de personas vio el estreno de 'Game of Thrones'... en versión pirata

En TorrentFreak, un catálogo de piratería en línea, se determinó que más de 200,000 personas compartieron una copia pirata del episodio más reciente de 'Game of Thrones'.
Sexta temporada  La serie ha gozado de un rotundo éxito durante sus primeras cinco temporadas, y se espera que se mantenga con la sexta.  (Foto: CNNMoney)
Por: DAVID GOLDMAN
NUEVA YORK (CNNMoney) -

El episodio de la sexta temporada de Game of Thrones fue un gran éxito… aunque sea entre los piratas.

En TorrentFreak, un catálogo de piratería en línea, se determinó que más de 200,000 personas compartieron una copia pirata de The Red Woman, el episodio más reciente de Game of Thrones que salió al aire el domingo 24 de abril por la noche. Hasta ahora, las copias ilegales del episodio de estreno de la temporada se han descargado al menos un millón de veces.

HBO no ha dado a conocer los índices de audiencia del episodio de estreno.

Un millón de reproducciones ilegales es impresionante en el caso de cualquier programa de televisión, aunque no rompió récords. El episodio de estreno de la temporada cinco de Game of Thrones se descargó 1.5 millones de veces en las ocho horas que siguieron a la transmisión del episodio, hace un año. A final de cuentas, el episodio se descargó ilegalmente 10 millones de veces.

El problema de la piratería con el episodio The Red Woman de la serie comenzó incluso antes de que el programa saliera al aire. El episodio se filtró en la red antes de que se estrenara el domingo a pesar de que HBO redobló esfuerzos para combatir la piratería.

No se sabe cuánto tiempo estuvo disponible en la red el episodio de estreno de la sexta temporada. Surgió en un sitio web canadiense y pronto lo retiraron.

Un portavoz de HBO declinó hacer comentarios.

Con todo, la filtración es notable considerando que HBO transmitió el episodio de estreno de Game of Thrones simultáneamente en 170 países y no publicó un DVD de preestreno para la crítica este año. Usualmente, las televisoras dan acceso a los críticos a los DVD de los primeros cuatro episodios de la temporada.

HBO dejó de hacerlo luego de que los cuatro primeros episodios de Game of Thrones se filtraran en internet hace un año. Los episodios surgieron en los sitios de piratería más comunes unas 12 horas antes de que se estrenara el primer episodio de la quinta temporada.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Los sitios de piratería tales como PirateBay y KickAssTorrents usan el protocolo de red entre pares BitTorrent para compartir los programas con los demás usuarios. De esa forma, es difícil descubrir la identidad del pirata original.

Game of Thrones es el programa de televisión más pirateado de todos los tiempos, según TorrentFreak. Tan solo el episodio final de la quinta temporada se descargó ilegalmente más de 14 millones de veces. Al igual que CNNMoney, HBO es propiedad de Time Warner.

Ahora ve
La última semana muestra ejemplos de la violencia excesiva que vive México
No te pierdas
×