Cinemex no proyectará Suicide Squad en sus salas por conflicto con Universal

La compañía anunció la decisión a través de un comunicado compartido en sus redes sociales.
Jared Leto protagoniza la película con uno de los personajes más amados de los fanáticos de los cómics.
El Guasón  Jared Leto protagoniza la película con uno de los personajes más amados de los fanáticos de los cómics.  (Foto: Cortesía)
Sofía Sánchez Morales /
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

Los amantes de DC Cómics que quieran ver la película Suicide Squad no podrán hacerlo en Cinemex, debido a un conflicto con la distribuidora de la película, Universal Pictures México.

La compañía anunció la decisión a través de un comunicado compartido en sus redes sociales.

“En Cinemex nos vimos en la necesidad de tomar esta decisión debido a que la distribuidora de esta película cambió de último momento las condiciones que ya habían sido negociadas con anterioridad. Los nuevos términos dejan a Cinemex en desventaja frente a su competencia”.

En entrevista con Expansión, el vocero de la empresa, Javier Ezquerro, aseguró que no podía revelar cuál había sido el cambio de condiciones debido a que se trataba de un contrato privado con Universal, que desde 2009 distribuye las cintas de Warner Bros. en México.

"La decisión más difícil para nosotros fue sobre cómo afectaría a nuestros clientes. Teníamos ya vendidos 100,000 boletos. A todos los que compraron una función en preventa con nosotros les daremos 10 pases para ver cualquier película en cualquier sala de aquí hasta el 30 de noviembre o si lo prefieren, el reintegro del boleto que pagaron", dijo Ezquerro.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Expansión contactó a Universal Pictures México, pero no obtuvo respuesta inmediata.

Suicide Squad se estrena la madrugada de este viernes. La cinta protagonizada por Jared Leto, Margot Robbie y Will Smith es uno de los estrenos más esperados del año.

Ahora ve
Varios puntos de Estados Unidos están a la expectativa por el eclipse
No te pierdas
×