Cinemex no proyectará Suicide Squad en sus salas por conflicto con Universal

La compañía anunció la decisión a través de un comunicado compartido en sus redes sociales.
El Guasón  Jared Leto protagoniza la película con uno de los personajes más amados de los fanáticos de los cómics.  (Foto: Cortesía)
Sofía Sánchez Morales /
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

Los amantes de DC Cómics que quieran ver la película Suicide Squad no podrán hacerlo en Cinemex, debido a un conflicto con la distribuidora de la película, Universal Pictures México.

La compañía anunció la decisión a través de un comunicado compartido en sus redes sociales.

“En Cinemex nos vimos en la necesidad de tomar esta decisión debido a que la distribuidora de esta película cambió de último momento las condiciones que ya habían sido negociadas con anterioridad. Los nuevos términos dejan a Cinemex en desventaja frente a su competencia”.

En entrevista con Expansión, el vocero de la empresa, Javier Ezquerro, aseguró que no podía revelar cuál había sido el cambio de condiciones debido a que se trataba de un contrato privado con Universal, que desde 2009 distribuye las cintas de Warner Bros. en México.

"La decisión más difícil para nosotros fue sobre cómo afectaría a nuestros clientes. Teníamos ya vendidos 100,000 boletos. A todos los que compraron una función en preventa con nosotros les daremos 10 pases para ver cualquier película en cualquier sala de aquí hasta el 30 de noviembre o si lo prefieren, el reintegro del boleto que pagaron", dijo Ezquerro.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Expansión contactó a Universal Pictures México, pero no obtuvo respuesta inmediata.

Suicide Squad se estrena la madrugada de este viernes. La cinta protagonizada por Jared Leto, Margot Robbie y Will Smith es uno de los estrenos más esperados del año.

Ahora ve
Ellos son los candidatos a la presidencia de Honduras
No te pierdas
×