Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Que no te gane el #@& enojo y conoce cuál será la ruta del Maratón de la CDMX

La ruta de 42 kilómetros afectará varias avenidas principales de la ciudad por lo que es importante programar tus actividades con tiempo.
vie 26 agosto 2016 05:37 PM
34 Edición
34 Edición Participarán 35,000 corredores de 60 países.

Seguro eres amigo de un amigo que tiene un conocido que será uno de los 35,000 corredores del 34 Maratón de la Ciudad de México. O tú también participarás.

O tú no vas a correr, pero seguro tienes planes para este domingo. Así que para que tu día no se convierta en una carrera contra el tiempo para llegar a tu cita, te decimos dónde serán los cierres y las alternativas viales que se harán por la ruta del maratón.

La ruta

Debes saber que esta edición del maratón iniciará en el Hemiciclo a Juárez, en la zona centro de la ciudad, y terminará en el Estadio Olímpico Universitario, en el sur de la capital, por lo que a su paso dejará múltiples cierres viales.

La ruta de 42 kilómetros iniciará en Avenida Juárez, para después seguir por Paseo de la Reforma, Mariano Escobedo, Darwin, Thiers, Ejército Nacional y Presidente Masaryk, por lo que la circulación en el norponiente de la ciudad será complicada.

Publicidad

En este punto los competidores regresarán a Reforma hasta el Auditorio Nacional, para después adentrarse en el Bosque de Chapultepec.

Lee: Así ayudará a las marcas la playera del Maratón CDMX

Al salir del bosque, regresarán a Reforma hasta las calles Niza, Chapultepec, Salamanca, Durango Veracruz, Sonora y Ámsterdam, así que piensa si debes hacer planes por las colonias Roma y Condesa.

El trayecto de la competencia seguirá por Avenida Nuevo León, con rumbo a Insurgentes dirección sur y desde ahí hasta el Estadio de Ciudad Universitaria que es el punto marcado como la meta.

Como alternativas viales están Viaducto, Periférico, División del Norte, Miguel Ángel de Quevedo, Universidad, Doctor Vértiz, Fray Servando Teresa de Mier, Congreso de la Unión, Circunvalación, Eje 2 Norte, el Circuito Interior, Marina Nacional y Legaria, dependiendo la zona de la ciudad a la que te quieras desplazar.

¿Y el transporte público?

Si pensabas dejar el auto en casa y tomar el transporte público, también debes considerar que el servicio en cuatro rutas del Metrobús sufrirá interrupciones el domingo próximo.

Las modificaciones en los recorridos de las líneas 1, 2, 3 y 4 serán de 5:00 de la mañana a 13:30 horas, por lo que se establecerán circuitos temporales para atender al público.

En la Línea 1, los circuitos serán de Indios Verdes a Reforma y del Caminero a la estación Ciudad Universitaria, por lo que permanecerá cerrado el tramo CU-Hamburgo.

Recomendamos: 'Running’, ¿cuánto te cuesta practicar el deporte de moda?

En la Línea 2, los recorridos serán de Tepalcates a Etiopía y de Colonia del Valle a Tepalcates, mientras que de las estaciones Amores a Tacubaya no habrá servicio.

La Línea 3 cubrirá las rutas Tenayuca-Buenavista y Juárez-Etiopía, en tanto que las estaciones Mina e Hidalgo no estarán abiertas al público.

Los circuitos de la Línea 4 serán San Lázaro-Expo Reforma y San Lázaro-Teatro Blanquita, mientras que los tramos Buenavista-Glorieta de Colón y Buenavista-Bellas Artes se cerrarán en el horario referido.

Lee: 2016, un buen año para iniciarte en el 'running'

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro será amigable con los corredores y brindará su servicio a partir de las 5:00 horas del domingo y la entrada será gratuita para los quienes compitan y voluntarios que lleven su número con el que participarán o acreditación.

Así que ya sabes, si quieres llegar a tiempo a tus compromisos sal de casa con anticipación, o ponte los tenis y prepárate para correr.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad