Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Escándalos, polémica y Juan Gabriel: 10 frases icónicas del 'Divo de Juárez'

El intérprete de 'Amor eterno' no solo dejó un gran legado musical, también un gran repertorio de frases que marcaron su trayectoria.
lun 29 agosto 2016 01:06 PM

Juan Gabriel, quien falleció el domingo a los 66 años, dejó un legado de 1,800 canciones. Como sus letras, sus frases en las entrevistas que dio en 45 años de carrera artística también trascendieron.

Estas son algunas de las frases emblemáticas del autor de éxitos como ‘Amor eterno’, ‘Abrázame muy fuerte’ y ‘Te lo pido por favor’.

1. “Televisa no me vetó, yo veté a Televisa”

Durante la década de los 90, Juan Gabriel tuvo un desencuentro con Televisa, tras lo cual cortó durante algunos años su relación.

En una conferencia de prensa, el cantante aseguró que en la televisora “no son respetuosos del artista ni de sus canciones”, por lo que los catalogó de “ingratos”.

Publicidad

Recomendamos: 'Juanga' se despide en el número 1 de ventas de discos latinos

2. “Cuando yo estaba apoyando al PRI, siempre me dijeron que las cosas se iban a resolver”.

Durante su carrera, el Divo de Juárez tuvo varios problemas por evasión fiscal en México. Por ello, aseguró en una entrevista con Univisión en 2002 que siempre terminaba teniendo un intercambio con las autoridades en turno: “Muchísimas veces fui utilizado para poder ayudarme a pagar los impuestos, siempre fue un intercambio”.

Por ese motivo aceptó tocar en la campaña del entonces candidato presidencial Francisco Labastida en 2000, aseguró el cantante. Sin embargo, Juan Gabriel dijo que la campaña del político “no pudo” resolver su situación fiscal.

3. “Yo me la pasé cante y cante, y no cuente y cuente”

Sobre la misma polémica, el cantautor aseguró que tuvo confianza en su contador y en las personas que decían ayudarle a tener en orden su situación fiscal. Por ello, él prefirió continuar con su carrera en lugar de revisar sus adeudos con el fisco.

“Yo confío en la persona que sabe contar y que me dé clara las cosas”, aseguró a Univisión.

Lee: Opinión: 'Mi guitarra', canción de Juan Gabriel que me ayudó a saber quién soy

4. “Juan Gabriel siempre me ha metido en muchos problemas. Pero también me ha dado de comer y me ha dado muchas satisfacciones”.

Alberto Aguilera tomó el nombre artístico Juan Gabriel en honor a su padre y a un maestro.

Juan Gabriel indicó que, durante mucho tiempo, tuvo problemas para conciliar su relación con su famoso alter ego, pero que le agradece porque gracias a él pudo “ganar dinero haciendo lo que me gusta. Antes, ni sabía que eso se podía”.

En una auto-entrevista, donde se entabla un ‘diálogo’ entre Juan Gabriel y Aguilera, el Divo de Juárez se dijo a sí mismo “te admiro, me caes bien”.

5. “Yo no soy un perdedor, yo nací de una Victoria”

Durante esa misma entrevista, Juan Gabriel dijo que su historia comenzó desde el momento en que nació. La frase fue pronunciada en honor a su madre, Victoria Valadez, que siempre mantuvo una relación muy estrecha con el cantante.

6. “Creo en mí, que es lo mismo que creer en Dios”

Al hablar sobre sus opiniones religiosas, el Divo de Juárez aseguró que cree que “Dios es lo que uno haga; creo que sin la gente no hay Dios”. Por ello, indicó que trabajar y actuar de manera correcta, era el equivalente a creer en una deidad.

7. “La música es lo más cercano a Dios. Yo me crié solo pero gracias a la música me salvé”

El Divo de Juárez agradeció públicamente en repetidas ocasiones a su profesor de guitarra, quien inculcó en él el amor por la música. ‘Juanito’, un sordo que trabajaba en el internado, le enseñó hojalatería y a tocar muchos instrumentos musicales.

Lee: Juan Gabriel, un éxito en el mundo físico y digital

8. “Cuando uno se va, lo único que se lleva es lo que da”

Juan Gabriel consideraba que debía entregarse a su público y hacer acciones buenas por los demás, ya que era lo único que quedaría de él al morir. Durante una entrevista con Fernando del Rincón para el programa de Univisión, Primer Impacto., el cantante aseguró que, gracias a eso, la gente lo había ayudado en diferentes momentos de su vida.

null

9. “Dicen que lo que se ve no se pregunta”

Ese comentario, quizás el más reconocido en la carrera del cantante, fue la única respuesta del cantante a las interrogantes sobre sus relaciones sentimentales. La frase fue dicha en 2002, durante la entrevista con Del Rincón.

10. “No sé si fue una pesadilla lo que viví o un sueño lo que estoy viviendo ahora”

El cantante, quien estuvo recluido en la cárcel de Lecumberri durante 18 meses de su vida, asegura que fue un periodo tan triste que se prometió nunca hacerle una canción porque “ni eso se merece”, de acuerdo con un artículo sobre el cantante publicado el 15 de agosto por la revista Quién.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad