La F1 en México dejará derrama económica de al menos 250 mdp
La Secretaría de Turismo (Sectur) espera este año una derrama económica de por lo menos 250 millones de pesos (mdp) por la celebración de la carrera de la Fórmula Uno que se celebra este último fin de semana de octubre.
Recomendamos: Los CEO y la Fórmula 1: ¿qué tienen en común?
Enrique de la Madrid, titular de la dependencia, detalló que ese monto fue lo obtenido el año pasado, por lo que se espera superar dicha cantidad.
"Lo que hace tan atractiva a la F1en México somos los mexicanos, nuestra pasión; es una razón más para que vengan a visitarnos al país", detalló el funcionario en conferencia de prensa.
Lee: Citibanamex se sube a la Fórmula 1 para posicionar su marca
Los boletos para asistir a este evento ya están agotados y la expectativa de Fórmula 1 en México a nivel internacional es alta, señaló Alejandro Soberón, presidente del Grupo CIE, organizador de este evento.
Lee: Hilton trae la suite de la Fórmula 1 a México
Para mejorar la experiencia, se podrá descargar la aplicación "app", que permite a los usuarios encontrar su puerta de acceso, su tribuna, asiento y ver los servicios disponibles en su zona.
Durante la edición pasada de la F1, la aplicación registró 35,000 descargas, según Notimex.
Todo listo para el Día de Muertos
La celebración dejará una derrama económica de 16,367 mdp, que es 3.1% mayor a la registrada en el año pasado, de acuerdo con el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), Enrique Solana.
Este fin de semana se realizará el Desfile de Día de Muertos en la Ciudad de México al que asistirán 160,000 turistas, de acuerdo con el titular de Sectur.
De acuerdo con Solana, este año se esperan incrementos de 3.1% en la venta de disfraces; de 2.8%, en consumos en restaurantes y de 2.9% en la compra de bebidas y tabaco.
Además, de un crecimiento de 2.1%, en la contratación de agencias de viajes, hoteles y moteles.