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En la nueva red social de Lego en EU no hay lugar para el bullying

Aunque varias redes sociales como Twitter han luchado durante mucho tiempo contra el acoso en línea, la empresa quiere adoptar un enfoque proactivo de prevención
sáb 18 febrero 2017 06:10 AM

La nueva red social que Lego ha creado para los niños aporta su grano de arena para prevenir el acoso o ‘bullying’.

La compañía lanzó recientemente en Estados Unidos una aplicación gratuita para iOS y Android llamada Lego Life. En la plataforma social los niños menores de 13 años comparten fotos de sus creaciones con bloques Lego, ven videos animados y participan en desafíos de construcción.

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"Uno de sus objetivos principales es que dejen el iPhone a un lado y vayan a hacer otras cosas", dijo a CNNTech Rob Lowe, director senior de Lego Group.

Aunque varias redes sociales como Twitter han luchado durante mucho tiempo contra el acoso en línea, Lego quiere adoptar un enfoque proactivo de prevención. Por ejemplo, la compañía está preparando herramientas anti-acoso para incorporarlas en la propia plataforma.

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Cuando un niño se registra en el servicio, la aplicación sugiere automáticamente un nombre de usuario, pues no se permiten nombres reales. Sin embargo, los usuarios pueden crear avatares Lego con características personalizadas, como diferentes opciones de género, cabello y vestimenta.

Sólo pueden compartirse fotos con contenido relacionado con Lego y no pueden incluir personas. Los comentarios también tienen limitaciones: Los niños solo pueden comentar sobre las fotos de otros usuarios mediante los emoticonos de Lego. (Pero pueden comentar con palabras en las publicaciones oficiales de Lego.)

Los padres también deben confirmar las cuentas de sus hijos a través del correo electrónico, y los moderadores de Lego Life aprueban cada post.

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Estos elementos son una parte del esfuerzo de una empresa para reducir el acoso y el bullying que a menudo se produce en las secciones de comentarios. Lego se ha reunido con organismos como UNICEF para asegurarse de que la aplicación cumple las normas de seguridad infantil y las mejores prácticas para mantener a salvo a los niños en línea.

Pero la aplicación no es demasiado restrictiva cuando se trata de explorar el contenido. De forma parecida a Instagram, los niños pueden seguir otras cuentas y buscar temas como Star Wars o superhéroes. También pueden indicar que una foto les gusta al dar clic a un corazón.

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Lowe declaró que la compañía monitoreará de cerca la manera en que los miembros utilizan las herramientas de ‘like’, y si los niños empiezan a centrarse más en eso (es decir, a preocuparse por ser más populares ) que en las propias creaciones Lego, cambiará sus métodos.

Si bien las políticas de privacidad impiden que los niños menores de 13 años se inscriban en cuentas de Facebook, Twitter o YouTube, ese grupo demográfico aún puede ver el discurso de odio en estas plataformas.

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"Si entras en la sección de comentarios en YouTube, no es un lugar agradable para los niños", dijo Lowe. "Queríamos que fuera lo contrario de la sección de comentarios de YouTube".

Por ahora la aplicación es exclusivamente móvil, pero Lego planea lanzar pronto su red social en la web.

La aplicación todavía no está disponible para México.

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