Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

9 estaciones de esquí a las que puedes llegar en avión

Estas son nueve de las mejores estaciones de esquí a las que puedes volar directamente, con aeródromos a menos de 16 kilómetros de los remontes.
sáb 18 marzo 2017 06:25 AM
Del cielo a la nieve
Del cielo a la nieve Cómo llegar desde el aeropuerto a las pistas puede ser una molestia, pero no para estas estaciones de esquí. (Foto: PrivateFly.com)

La libertad que uno encuentra al esquiar en una montaña a menudo se conquista después de largos viajes, molestos aeropuertos y tráfico que consume mucho tiempo.

Pero, ¿y si fuera sencillo volar hasta esas pistas?

Lee: 20 destinos de viaje que no debes perderte

Ciertas estaciones de esquí ofrecen justo eso, y no sólo las que implican un viaje en helicóptero desde el aeropuerto internacional más cercano.

"El beneficio de trasladarse en jet privado para los viajes de esquí tiene que ver con el ahorro de tiempo y la comodidad tanto como el lujo", dice el director ejecutivo de PrivateFly, Adam Twidell.

Lee: ¿Trabajo y diversión? Hoteles de negocios inteligentes

Publicidad

Estas son nueve de las mejores estaciones de esquí a las que puedes volar directamente, con aeródromos a menos de 16 kilómetros de los remontes.

Courchevel, Francia

Courchevel es la joya de la corona cuando se trata de volar directamente a las pistas de esquí. La pista de aterrizaje más alta de Europa, a 6,583 pies, está a pocos metros –y minutos- de la diversión.

La pista de aterrizaje, con una pronunciada pendiente y una longitud de apenas medio kilómetro, significa que los pilotos deben acelerar en el aterrizaje, un movimiento contraintuitivo.

"Si te equivocas deben cerrar la pista mientras un tractor baja para remolcarte", dice Richard Lumb, director de Kaluma Travel.

Courchevel
Una cuestión de yardas desde la pista a las pistas.

Pero una vez en tierra, las 372 millas y 166 telesillas de la vasta zona de esquí de Les Trois Vallees (los Tres Valles) - compartida con Meribel, Val Thorens y Les Menuires - están convenientemente cerca. Así como los siete restaurantes con estrella Michelin de Courchevel, una galaxia de hoteles cinco estrellas, entre ellos el Cheval Blanc y Les Airelles, y una constelación de chalets ultra-lujosos.

¿Sabías que…? El príncipe Guillermo y la duquesa de Cambridge eligieron Courchevel para sus vacaciones de esquí en marzo de 2016.

Meribel, Francia

Meribel se encuentra en el corazón de los Tres Valles, un acogedor intersticio entre el elegante Courchevel y elevado Val Thorens.

Su minúscula pista de aterrizaje, situada entre los abetos, mide sólo 0.4 km y da servicio a aviones ligeros.

El valle de Meribel tiene 100 millas de pistas de esquí, que se extienden desde el poderoso Mont du Vallon a 9,685 pies de altura, con una combinación de pistas de dificultad baja, media y avanzada, como los ‘couloirs’ Saulire, algunos de los cuales acceden a Courchevel.

Lee: Los 10 mejores viajes por carretera del mundo

Meribel fue fundada en la década de 1930 por el coronel británico Peter Lindsay, quien decretó que todo el complejo debe ser amigable con el medio ambiente, de ahí el predominio de la madera.

El único hotel de cinco estrellas es Le Kaila, con su restaurante Michelin, mientras que el Hotel Le Grand Coeur and Spa es un favorito de los visitantes acaudalados.

¿Sabías que…? Meribel fue sede del hockey sobre hielo y el descenso femenino en los Juegos Olímpicos de Invierno de 1992 en Albertville.

Gstaad, Suiza

La actriz de La novicia rebelde, Julie Andrews, dijo una vez que "Gstaad es el último paraíso en un mundo loco".

Llegas rápidamente desde el aeródromo privado de Saanen, un acceso VIP a menos de 5 kilómetros del glamuroso Gstaad. Este Shangri-La suizo al norte del Oberland bernés cuenta con 136 millas de pistas repartidas entre las cinco principales áreas de esquí.

Puedes practicar esquí de glaciar tras un corto trayecto en coche por el valle hacia de Les Diablerets.

Lee: Las aerolíneas que más destacaron por su seguridad en 2016

Hay cinco hoteles cinco estrellas, incluyendo el Gstaad Palace (la suite Penthouse cuesta 10,000 por noche), el Park Gstaad y el nuevo Alpina Gstaad.

¿Sabías que…? Entre los asiduos de Gstaad han figurado Louis Armstrong, Elizabeth Taylor, Grace Kelly, Brigitte Bardot, Roger Moore, John Travolta y Roger Federer.

Zell am See, Austria

El aeropuerto de Zell am See está a escasos 3 kilómetros del resort, apenas te dará tiempo para ponerte protector solar.

La telecabina más cercana, el Areitbahn, está justo al otro lado de la carretera.

Zell am See ocupa un lugar pintoresco en la orilla occidental del lago Zell en la base de una montaña, la Schmittenhöhe, con 48 millas de pistas.

Menor distancia
Hay sólo dos millas entre la pista de aterrizaje y la hermosa Zell am See de Austria.

El nuevo funicular zellamseeXpress inauguró una antigua pista hacia Glemmtal con planes de extenderse más lejos hacia Saalbach-Hinterglemm.

La zona total esquiable es de unas 86 millas, incluyendo los senderos en el glaciar Kitzsteinhorn a 10,500 pies, que se eleva por encima de Kaprun, y el área familiar de Maiskogel.

El histórico Grand Hotel Zell am See se encuentra junto al lago, mientras que el cercano Salzburgerhof tiene una clasificación de cinco estrellas superior.

¿Sabías que…? El restaurante Steinerwirt está clasificado como el mejor restaurante de Zell am See en TripAdvisor, mientras que el Crazy Daisy es un popular sitio para después de esquiar.

St. Moritz, Suiza

El término "jet set" podría haber sido acuñado para los ricos de St. Moritz.

Los jets privados aterrizan en el aeródromo de Samedan en el valle de Engadin, solamente a cuatro millas de la cuna histórica del turismo de invierno y del lugar preferido de los aristócratas y las superestrellas.

Las 218 millas de pistas de esquí y 58 remontes en el valle de Engadin se centran alrededor de la zona de Corviglia de St. Moritz, que acogió los Juegos Olímpicos de Invierno en 1928 y 1948.

El complejo también figuró en las escenas de esquí de la película de James Bond "El espía que me amó".

Lee: Blindar la seguridad aeroportuaria al estilo 11-S

Los gastronautas estarán bien atendidos por una selección de restaurantes de alta gama, incluyendo La Marmite, el restaurante con más estrellas Michelin en los Alpes a 8,156 pies.

Los hoteles de cinco estrellas incluyen el Badrutt's Palace de 120 años (la suite Engadin cuesta 5,328 dólares por noche), el Kempinski Grand Hotel des Bains y el Kulm Hotel.

PrivateFly cobra unos 9,000 dólares por un vuelo redondo desde el aeropuerto londinense de Luton a Samedan en un Citation Mustang de cuatro plazas. De lo contrario, es un viaje de casi tres horas desde el aeropuerto de Zurich.

¿Sabías que…? En St. Moritz se encuentra la infame pista de trineo Cresta Run, construida en 1884, y la cercana pista Olympia, la primera y única pista para bobsleigh naturalmente refrigerada del mundo. La ciudad también es sede de una competencia anual de polo y la carrera hípica “White Turf” en el lago congelado.

Veysonnaz / Nendaz, Suiza

Es un secreto a voces, pero la famosa zona de esquí de 4 Vallees tiene un acceso alternativo y los visitantes pueden volar hasta la puerta.

El aeródromo de Sion en el Valle del Ródano es una base de aviones de combate de la Fuerza Aérea Suiza (aunque se mudarán el próximo año), pero también da la bienvenida a vuelos comerciales limitados y aviones privados.

Veysonnaz y Nendaz son aldeas tradicionales, a ocho y nueve millas del aeropuerto, respectivamente, que se conectan al circuito, la mayor zona de esquí de Suiza con 248 millas de pistas y 93 ascensores.
La cima es Mont Fort a 10,826 pies, con vistas a Mont Blanc y Matterhorn.

El chalet de lujo Hidden Dragon en Veysonnaz fue construido usando rituales del feng shui y del sintoísmo.

¿Sabías que…? El restaurante de montaña La Vache en Verbier es co-propiedad del cantante James Blunt, el ex capitán del equipo de rugby inglés Lawrence Dallaglio y el ex campeón mundial de superbike Carl Fogarty.

Aspen, Estados Unidos

Todo el mundo ha oído hablar de Aspen, el pueblo minero venido a más, de hecho, es un favorito de los multimillonarios, con algunos de los inmuebles más caros en Estados Unidos.

Y su aeropuerto en Pitkin County está a pocos kilómetros de las pistas.

Enlace
El aeropuerto del condado de Pitkin, conectado con docenas de ciudades de Estados Unidos, es una entrada conveniente a la ciudad de Aspen.

El aeródromo, que conecta con decenas de ciudades estadounidenses, está a sólo tres millas de la ciudad de Aspen, rodeada por la zona de esquí de Aspen Mountain (conocida localmente como Ajax), Aspen Highlands y Buttermilk. Otra zona de esquí, Snowmass Village, está a seis millas del aeropuerto.

Aspen cuenta con un total de 319 millas de pistas. Las celebridades suelen hospedarse en Little Nell, Hotel Jerome y el St Regis.

¿Sabías que…? Su zona de esquí Buttermilk es sede de los Winter X Games, mientras que la Copa del Mundo de esquí alpino FIS 2017 se celebrará allí en marzo.

Revelstoke, Canadá

Con 9,890 dólares puedes comprar un boleto redondo en un charter privado desde Vancouver a Revelstoke, en el corazón del país.

El aeropuerto, que también tiene dos vuelos regulares a la semana (con la operadora Revelstoke Air), está a sólo dos millas al sur de la ciudad.

La recompensa es una caída vertical de 5,620 pies - la mayor en América del Norte - y 64 pistas entre claros y depresiones en el Monte Mackenzie.

Revelstoke es también conocido por su heli-esquí. Desde el lujoso hotel Bighorn camina a un helicóptero aparcado en la entrada y déjate llevar a la diversión en minutos.

Alojarse en Bighorn cuesta 79,160 dólares por semana en temporada alta, sin contar el heli-esquí. El helicóptero cobra 1,223 dls por persona, por día.

¿Sabías que…? Revelstoke es bendecido con 40-60 pies de nieve al año.

Telluride, Colorado

Este antiguo pueblo minero de mediados de 1800 fue el escenario del primer asalto bancario de Butch Cassidy en 1889, pero ahora Telluride clasifica como uno de los lugares más populares de esquí en Norteamérica.

El aeropuerto regional de Telluride está en una meseta elevada a seis millas al oeste de la ciudad y está abierto para los vuelos regulares de Great Lakes Airlines o los charters privados. Gracias a ello puedes aterrizar y disfrutar de las montañas San Juan en cosa de una hora.

Famosa
Una antigua ciudad minera, Terrudide es una de las estaciones de esquí más populares en Estados Unidos.

El centro de Telluride, de unas pocas cuadras, conserva un aspecto boutique del viejo oeste con fachadas de madera y casas victorianas.

Ha tenido como residentes a Tom Cruise, Jerry Seinfeld y Oprah Winfrey.

La zona de esquí - 2,000 acres y 127 pistas - está dominada por la cumbre Palmyra Peak de 13,320 pies de altura.

El remonte Revelation lleva a los esquiadores hasta un punto alto de 12,515 pies.

¿Sabías que…? El área de esquí en Telluride fue fundada en 1970 para esquí snowcat por 12.50 dls el día e incluía un lonche. Los primeros remontes se instalaron en 1972.

Rob Hodgetts es periodista y editor, ha trabajado para CNN Sport, BBC Sport, BBC News y Reuters, cubriendo algunos de los eventos deportivos más importantes del mundo, incluyendo varios Juegos Olímpicos, el US Masters de golf y la Copa Ryder.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad