Los 50 mejores restaurantes de Asia en 2017

En la quinta edición de los premios a los 50 Mejores Restaurantes de Asia, por tercer año consecutivo ningún restaurante pudo igualar la innovadora cocina india servida en Gaggan, ubicado en Bangkok.
Por tercer año consecutivo, el restaurante homónimo de Gaggan Anand ganó el primer premio en el premio del listado Asia's Best Restaurants 2017. La comida de Gaggan intenta revolucionar el concepto de la cocina india.
Gaggan, Bangkok / Primer lugar  Por tercer año consecutivo, el restaurante homónimo de Gaggan Anand ganó el primer premio en el premio del listado Asia's Best Restaurants 2017. La comida de Gaggan intenta revolucionar el concepto de la cocina india.  (Foto: All We Can Did)
Chris Dwyer

Nota del editor: Chris Dwyer escribe desde Hong Kong sobre gastronomía y viajes, es también un asesor de comunicaciones. Síguelo en Twitter @chrismdwyer o visita www.finefooddude.com.

BANGKOK (CNN) – Primero vino la sorpresa, luego el descorche para celebrar la victoria, mejor dicho, el triplete. Tres campeonatos gastronómicos al hilo.

Entre millones de restaurantes en Asia, uno se coronó por encima de todos, una vez más: Gaggan.

Lee: Este es el mejor restaurante del mundo

En la quinta edición de los premios a los 50 Mejores Restaurantes de Asia, patrocinados por S.Pellegrino y Acqua Panna, por tercer año consecutivo ningún restaurante pudo igualar la innovadora cocina india servida en ese restaurante de Bangkok.

"Ojalá pudiera romper el premio en 50 piezas y compartirlo con todos los chefs de la sala", dijo Gaggan Anand, el chef y propietario, agradeciendo a su familia, su equipo y los patrocinadores del premio.

"Estoy conmovido, esto es para mi país de donde vengo, India. Para Tara mi hija, y mi familia. Las 67 personas de mi restaurante son el mejor equipo con el que he trabajado".

Lee: Emprendedor mezcla la comida internacional y la fiesta

El triunfo de Gaggan fue producto de una votación de 318 expertos independientes.

La victoria fue dulce, pero claramente difícil, supuso tiempo lejos de su esposa y su nueva hija.

"Les dije a los organizadores que la próxima vez deberíamos tener como patrocinador a un hospital", bromeó.

Por tercer año consecutivo, el restaurante de Gaggan Anand encabeza el listado de los 50 mejores restaurantes de Asia.
Repite  Por tercer año consecutivo, el restaurante de Gaggan Anand encabeza el listado de los 50 mejores restaurantes de Asia.  (Foto: Gaggan)

Un tatuaje

La capital tailandesa sacó la alfombra roja para que la crema y nata de la escena gastronómica de Asia se uniera para celebrar la coronación de Gaggan como el mejor restaurante del continente.

Siendo una estelar fiesta culinaria, la presión era tener bien alimentados e hidratados a los asistentes, una tarea más que lograda con todo tipo de delicias, desde quesos de Les Frères Marchand a un ardiente curry del norte tailandés del restaurante Maan Mueang.

El anuncio del resultado vino precedido por las respiraciones contenidas de cientos en la sala y sin duda miles más que seguían el evento en todo el mundo. Se dio la cuenta regresiva de los 10 primeros, con tres restaurantes compitiendo por los tres primeros lugares, ¿pero en qué orden aparecerían?

Este abulón coreano con pimienta negra y compota de tomate sazonada con vinagre, rabo de toro cocido y crujiente es uno de los platos para mostrar la capacidad del maestro holandés Richard Ekkebus de fusionar la cocina clásica francesa y los ingredientes asiáticos de primera categoría.
Amber, Hong Kong / Tercer lugar  Este abulón coreano con pimienta negra y compota de tomate sazonada con vinagre, rabo de toro cocido y crujiente es uno de los platos para mostrar la capacidad del maestro holandés Richard Ekkebus de fusionar la cocina clásica francesa y los ingredientes asiáticos de primera categoría.  (Foto: Amber)

Cuando se anunció el segundo lugar para el restaurante Andre de Singapur, no había duda, Gaggan se impuso, una vez más.

Con la canción de Paul McCartney "Live and Let Die" de fondo, Gaggan subió al escenario. Las burbujas fluían a medida que la noche alcanzó un crescendo, y continuó hasta la mañana en las after-party para aquellos que sabían dónde ir.

Gaggan dijo que incluso podría hacerse un recordatorio permanente de sus tres victorias. "Si mi equipo se hace un tatuaje para celebrarlo, yo también me lo hago".

El menú de ocho platos del chef y dueño Andre Chiang destaca los ocho elementos que Chiang considera más importantes para su restaurante y para sí mismo, lo que refleja su educación en Taiwán y las temporadas en Francia, Shangahi y las Seychelles.
Restaurante Andre, Singapur / Segundo lugar  El menú de ocho platos del chef y dueño Andre Chiang destaca los ocho elementos que Chiang considera más importantes para su restaurante y para sí mismo, lo que refleja su educación en Taiwán y las temporadas en Francia, Shangahi y las Seychelles.  (Foto: Restaurante Andre)

Los 50 mejores restaurantes de Asia en 2017

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

1. Gaggan, Bangkok
2. Restaurant Andre, Singapur
3. Amber, Hong Kong
4. 8 1/2 Otto e Mezzo, Hong Kong
5. Nahm, Bangkok
6. Narisawa, Tokio
7. Nihonryori Ryugin, Tokio
8. Ultraviolet, Shanghái
9. Odette, Singapur
10. Burnt Ends, Singapur
11. Den, Tokio
12. L'Effervescence, Tokio
13. Suhring, Bangkok
14. Florilege, Tokio
15. Mingles, Seúl
16. Les Amis, Singapur
17. Lung King Heen, Hong Kong
18. Quintessence, Tokio
19. Bo.Lan, Bangkok
20. Waku Ghin, Singapur
21. Issaya Siamese Club, Bangkok, Tailandia
22. Locavore, Bali, Indonesia
23. Corner House, Singapur
24. Raw, Taipei
25. Jungsik, Seúl
26. Sushi Saito, Tokio
27. Tippling Club, Singapur
28. Le Mout, Taichung, Taiwán
29. Ministry of Crab, Colombo, Sri Lanka
30. Indian Accent, Nueva Delhi
31. Eat Me, Bangkok, Tailandia
32. Jade Dragon, Macao
33. Ta Vie, Hong Kong
34. Hajime, Osaka, Japón
35. Gallery Vask, Manila, Filipinas
36. The Dining Room at The House on Sathorn, Bangkok
37. Le Du, Bangkok
38. La Yeon, Seúl, Corea
39. The Tasting Room by Galliot, Macao
40. L'Atelier de Joel Robuchon, Bangkok
41. L'Atelier de Joel Robuchon, Hong Kong
42. Jaan, Singapur
43. Mume, Taipei
44. Shinji by Kanesaka, Singapur
45. Ronin, Hong Kong
46. Wasabi by Morimoto, Mumbai, India
47. The Chairman, Hong Kong
48. Fu He Hui, Shanghái
49. Nihonbashi, Colombo, Sri Lanka
50. Takazawa, Tokio

Para saber más de los ganadores, visita el sitio oficial Asia's 50 Best Restaurants.

Ahora ve
Con este gesto, Melania Trump muestra que no quiso tomar la mano de su marido
No te pierdas
×