El príncipe Felipe se retira de la vida pública

El esposo de la reina Isabel II de Inglaterra dejará de aceptar compromisos públicos a partir de septiembre.
Un matrimonio de casi 70 años  Nacido como príncipe Felipe de Grecia y Dinamarca, renunció a sus títulos y religión y optó por la nacionalidad británica.  (Foto: Reuters/Paul Edwards)
(CNN) -

El príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II, se retira de la vida pública este otoño.

El príncipe dejará de aceptar compromisos públicos a partir de septiembre, dijo el palacio.

"Su Alteza Real, el Duque de Edimburgo, ha decidido que ya no participará en compromisos públicos desde el otoño de este año", según un comunicado del Palacio de Buckingham.

Reina Isabel II

El duque de Edimburgo, de 95 años, tiene todo el apoyo de la reina, según el comunicado.

"El príncipe Felipe asistirá a compromisos previamente programados entre ahora y agosto, tanto a nivel individual como acompañando a la reina".

La reina, de 91 años, "seguirá llevando a cabo un completo programa de compromisos oficiales", con el apoyo de otros miembros de la familia real, agregó el comunicado.

Lee: ¿Qué país no quiere a la Reina Isabel II como su jefa de estado?

El anuncio se produjo en medio de las especulaciones tras la convocatoria del personal de la familia real a una inusual reunión. Miembros del personal de alto nivel fueron llamados a Londres por Lord Chamberlain, el miembro más antiguo del personal de la casa de la reina Isabel II, para ser informados de la convocatoria antes de la instrucción pública.

El príncipe Felipe fue fotografiado el miércoles durante un evento en el Lord's Cricket Ground en Londres.

El príncipe Felipe y la reina Isabel llevan casados casi siete décadas, en las que el duque ha sido el inseparable compañero de la monarca.

Lee: Una foto muestra a la reina Isabel II, de niña, realizando el saludo nazi

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Nacido como príncipe Felipe de Grecia y Dinamarca, renunció a sus títulos y religión y optó por la nacionalidad británica.

Su boda se celebró en la Abadía de Westminster el 20 de noviembre de 1947. En ese momento, cambió su nombre de teniente Felipe Mountbatten a su Alteza Real Príncipe Felipe, duque de Edimburgo.

Ahora ve
Estas son las cifras alrededor de la celebración de Acción de Gracias
No te pierdas
×