Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La prioridad es controlar el gasto público, dice el nuevo gobierno brasileño

Los recortes no afectarán los programas sociales establecidos por los gobiernos de izquierda, afirma el nuevo ministro de Hacienda, Henrique Meirelles.
vie 13 mayo 2016 12:00 PM
Henrique Meirelles, nuevo ministro de Hacienda, dijo que es prioridad para Brasil controlar el gasto público.
Recortes Henrique Meirelles, nuevo ministro de Hacienda, dijo que es prioridad para Brasil controlar el gasto público. (Foto: MIGUEL RAJMIL/EFE)

El nuevo ministro de Hacienda de Brasil, Henrique Meirelles, anunció este viernes recortes al gasto público, pero aseguró que mantendrá los programas sociales que hereda de los 13 años de gobierno del Partido de Trabajadores (PT).

Los programas sociales que "son fundamentales para aquellos que los precisan, serán mantenidos", aseguró.

"La prioridad ahora es controlar el gasto público", añadió el funcionario.

Indicó que el lunes próximo anunciará a los integrantes de su equipo económico y al próximo presidente del Banco Central.

Henrique Meirelles, quien tendrá la tarea de sacar al país de su peor recesión en décadas, fue presidente del Banco Central de Brasil.

El jueves recibió el cargo de ministro de Hacienda por parte del presidente en ejercicio del país, Michel Temer, luego de que el Senado aprobara que era procedente suspender a Dilma Rousseff de la presidencia y llevarla a juicio político por acusaciones de violaciones a leyes presupuestarias.

Publicidad

Meirelles aprovechará su reputación como presidente del Banco Central durante el auge económico de 2003 y 2010 para recuperar la confianza de los inversores en el debilitado gigante latinoamericano.

Con información de AFP y Reuters

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad