Reducción del gasto público y reforma a pensiones, las prioridades de Temer

El presidente interino brasileño espera reducir el desempleo y llevar estabilidad económica y política a la nación.
El presidente interino de Brasil aseguró que su objetivo es revivir la alicaída economía del país.
Prioridades  El presidente interino de Brasil aseguró que su objetivo es revivir la alicaída economía del país.  (Foto: Especial)
RÍO DE JANEIRO (Especial) -

El presidente interino de Brasil, Michel Temer, dijo que su gobierno recortará gastos "donde sea posible" y que es esencial reformar el actual sistema de pensiones.

Además, declaró que no buscará la presidencia más allá del actual periodo presidencial que se extiende hasta 2018.

En una entrevista televisada el domingo Temer, un político de centro que asumió interinamente la semana pasada después de que el Senado decidiera someter a un juicio político a la ahora suspendida presidenta Dilma Rousseff, insistió en que los recortes de gastos no afectarán los populares programas sociales que caracterizaron los 13 años de gobierno del Partido de los Trabajadores.

El presidente interino espera reducir el desempleo y traer estabilidad económica y política al país más grande de América Latina.

Lee: Brasil no es el único país que vive escándalos de corrupción en América Latina

El recién asumido gobierno de Brasil lucha por identificar reformas que le permitan revivir la alicaída economía del país, que cruza su peor recesión en décadas.

Además de reducir el déficit presupuestario, el gobierno debe controlar una inflación de casi dos dígitos y una tasa de desempleo en aumento.

Temer, que era hasta la semana pasada el vicepresidente de Rousseff, permanecerá como presidente interino mientras ella enfrenta el juicio político por acusaciones de violar leyes presupuestarias, que podría extenderse por hasta seis meses y que podría terminar con su destitución definitiva.

Al ser cuestionado sobre cuál le gustaría que fuera el legado del periodo en que estará al mando del país, Temer dijo: "reducir el desempleo y ver a un país en calma".

En una entrevista grabada por Globo, la mayor red de televisión del país, Temer dijo además que no interferiría con las investigaciones por corrupción en curso que han afectado a gran cantidad de políticos en los últimos años.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En una entrevista separada, el nuevo ministro de Hacienda de Brasil, Henrique Meirelles, dijo el domingo que el peor problema económico del país era la "confianza".

Meirelles aseguró que el Gobierno interino del país necesita reordenar las finanzas públicas.

Ahora ve
Así se apagó la torre Eiffel por las víctimas de Barcelona
No te pierdas
×