Opositores se enfrentan con simpatizantes de Trump tras un evento en California
Opositores y partidarios de Donald Trump se enfrentaron en las calles de San José, California, la noche del jueves, después de que el virtual candidato republicano realizara un acto de campaña.
Los manifestantes agitaban banderas de México y uno quemó una bandera estadounidense. Los inconformes coreaban lemas contra Trump fuera del centro de convenciones de San José, donde Trump dio su mitin.
Cuando los seguidores de Trump salieron del evento, quienes se estaban manifestando empezaron a insultarlos y los acusaron de ser racistas. Se produjeron algunos altercados entre manifestantes anti y pro-Trump.
Lee: Sudamérica está "aterrorizada" por Donald Trump
La policía antidisturbios empujó a muchos de los manifestantes hacia atrás.
Los manifestantes se dispersaron en las calles adyacentes, con algunos sosteniendo pancartas en las que se leía: "Necesitamos socialismo" y "Un voto por Trump es un voto por el fascismo".
El Departamento de Policía de San Diego dijo que realizaron algunos arrestos tras la protesta, pero no dio detalles específicos. No se reportó daños de consideración a propiedades pero un oficial resultado herido, dijeron las autoridades.
El jefe de campaña de Hillary Clinton, John Podesta, condenó los reportes de violencia en Twitter, asegurando que la violencia contra cualquier manifestante de cualquier candidato, no tiene lugar en la actual elección estadounidense.