El reciente comentario de Trump sobre México puede ser una broma de mal gusto

Mientras un avión sobrevolaba uno de sus actos de campaña, el virtual candidato republicano a la Casa Blanca dijo que podría ser mexicano: "Ellos están listos para atacar”.
Contra migrantes  La campaña de Donald Trump se ha caracterizado por criticar a los migrantes mexicanos.  (Foto: EFE)
WASHINGTON (Reuters) -

El último ataque de Donald Trump contra México puede ser una broma de mal gusto.

Mientras un avión sobrevolaba un acto de campaña del virtual candidato republicano a la Casa Blanca en Manchester, New Hampshire, Trump dijo: “Ese podría ser un avión mexicano allá arriba, ellos están listos para atacar”.

Trump habló sobre el comercio exterior en su evento de New Hampshire, reiterando su plan para renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que según el aspirante republicano, ha permitido que México se lleve muchos trabajos de la industria manufacturera estadounidense.


El TLCAN eliminó los aranceles entre México, Canadá y Estados Unidos, abriendo los mercados a las empresas estadounidenses para vender y comprar más a sus vecinos del norte y del sur.

Además, el tratado permitió a las empresas estadounidenses mudar operaciones a México, donde la mano de obra es más barata, según un análisis de CNNMoney.

Lee: Las críticas de Trump al libre comercio con México, ¿tienen sustento?

Trump tomó como bandera de campaña la construcción de un muro en la frontera con México; argumenta que varios de los mexicanos que llegan a Estados Unidos son “violadores” y “asesinos”.

Esas declaraciones molestaron a los electores hispanos así como a grupos de derechos de migrantes.

Ahora ve
A cien años del nacimiento del ‘ídolo de Guamuchil’, Pedro Infante
No te pierdas
×