Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Con México tendremos una buena relación, será una relación justa, dice Trump

En un entrevista con ‘The New York Times’ durante la Convención Republicana, el candidato republicano indicó que ahora mismo México representa una pérdida masiva para EU.
mié 27 julio 2016 06:08 PM
Trump en Florida
Trump en Florida El candidato republicano estuvo este martes en Miami.

La actual relación que tiene México con Estados Unidos genera pérdidas millonarias para nuestro país en la frontera y en el comercio, aseguró el candidato republicano, Donald Trump, en un entrevista con The New York Times durante la Convención Republicana.

El magnate dijo al diario estadounidense, en una nota publicada el 22 de julio, que en caso de ganar la elección de noviembre establecerá un vínculo más justo con México.

Recomendamos: Trump creará un impuesto para empresas que inviertan en México

Creo que tendremos una muy buena relación con México, y será una relación justa. Ahora mismo, México representa una pérdida masiva. Una pérdida masiva para nosotros.

“Creo que será una relación muy justa, pero ahora mismo estamos teniendo pérdidas en la frontera y en el comercio. Tenemos miles de millones de dólares de déficit comercial con México. Las drogas se están filtrando por las fronteras. Y ellos nos están ganando en la frontera y el comercio”, señaló.

Asimismo, el republicano reiteró su posición sobre la construcción de un muro en la frontera , así como la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, que ha calificado como el peor acuerdo comercial en la historia de Estados Unidos.

Publicidad

Si no obtengo cambios, eliminaría el TLCAN sin pensarlo. El TLCAN lo firmó Bill Clinton (sic) y quizá se trata del peor acuerdo comercial firmado en la historia de este país. Es el peor acuerdo comercial que se ha firmado en la historia de este país y uno de los peores acuerdos comerciales que se han firmado en cualquier parte del mundo. El TLCAN es un desastre”, expresó.

Dicho tratado, aseveró, ha afectado a la industria de la manufactura en estados como Nueva York, Pensilvania y Ohio, pues señaló que las empresas se han ido a México junto con los empleos y los recursos.

“El TLCAN ha sido un desastre para este país. Y un desastre para el obrero, y el TLCAN es una de las razones por las que, ya sabes, hay gente que no ha tenido un aumento salarial en 18 años. En realidad, son más bajos. Algunas personas tienen dos empleos, trabajan mucho más, ganan menos y están más viejos. Se supone que debería ser lo contrario”, criticó.

Lee: Donald Trump (y otros temas) a ojos de Donald Trump

En el programa Meet the Press, de la cadena NBC, Trump dijo que si se convertía en presidente, las empresas que trasladan sus empleos a México para reducir sus costos de producción pagarían un impuesto para poder vender sus productos en territorio estadounidense.

Y que ese impuesto podría ser del orden del "25%, 30%, 15%". "No lo tengo decidido, podría ser diferente de acuerdo con las empresas", dijo en la entrevista.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad