Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

No hay nadie más calificado para ser presidente que Hillary Clinton: Obama

El presidente estadounidense Barack Obama aseguró que la trayectoria de la candidata Hillary Clinton la ha preparado para ejercer el cargo de presidenta de Estados Unidos.
mié 27 julio 2016 10:49 PM

El presidente Barack Obama dijo este miércoles que Estados Unidos ya es grande y no necesita de un "autoproclamado salvador" como Donald Trump para arregrarlo, y solo Hillary Clinton está preparada para sucederlo en la Casa Blanca.

“Puedo decir con confianza que nunca ha habido un hombre o mujer, ni yo ni Bill (Clinton), mejor calificado que Hillary Clinton para servir como presidente de Estados Unidos de América”, dijo Obama durante su intervención en el tercer día de la Convención Nacional Demócrata en Filaldefia.

El presidente Obama tomó el escenario donde habló de su propia administración, su progreso en los últimos ochos años y explicar por qué Clinton es la mejor calificada para sucederle.

"Nada realmente te prepara para las exigencias de la Oficina Oval. Hasta que te sientas en ese escritorio, no sabes lo que se siente manejar una crisis global o enviar a los jóvenes a la guerra, pero Hillary ha estado en la habitación, ella ha sido parte de esas decisiones", dijo el mandatario estadounidense.

"Incluso en medio de la crisis, ella escucha a la gente y mantiene la calma, trata a todos con respeto y no importa la cantidad de personas que traten de derrumbarla, ella nunca, nunca, renuncia", agregó.

Obama indicó que en esta elección está en juego el rumbo que tomará el país a futuro, por lo que aprovechó para hablar acerca de las divisiones electorales entre los demócratas que apoyan a Clinton y los que son partidarios de Sanders.

Publicidad

Recomendamos: Kaine se mofa de Trump en su aceptación como candidato a VP

Durante su cuarto discurso en convenciones, Obama usó el historial de Clinton como un argumento central para su candidatura y sugirió que el de su rival, Donald Trump, representa lo opuesto.

"La grandeza de EU no depende de Trump, no abucheen, voten", pidió Obama.

Hacia el final del discurso, Clinton apareció en el escenario para agradecer a Obama el respaldo público, la primera aparición de la candidata en la convención. Hillary estuvo presente en un video la noche del martes cuando agradeció la nominación.

Mientras que Michelle Obama envió un mensaje a Barack a través de sus redes sociales.

Hillary Clinton hablará el jueves cuando acepte ante todos los asistentes el reto de representar al partido y enfrentar en noviembre al republicano Donald Trump.

Horas antes de su participación en la Convención, Obama habló sobre el candidato republicano Donald Trump y planteó la posibilidad de que este pueda ganar la elección en noviembre.

"Cualquier cosa es posible", dijo Obama durante una entrevista con el programa Today de la cadena NBC transmitida este miércoles. "Es la naturaleza de la democracia, que hasta que esos votos sean depositados y los estadounidenses decidan, no sabemos".

Trump no sabe

El vicepresidente estadounidense Joe Biden dijo durante su intervención que el candidato republicano Donald Trump no tiene idea de cómo gobernar el país, lo que ocasionó la ovación de los asistentes.

“Es basusa que a Trump le importe la clase media (…) este tipo no tiene ni idea de lo que hace grande a Estados Unidos, bueno realmente no tiene idea y punto”, aseguró Biden.

“Nuestra elección en noviembre es entre el odio y la idea de que somos mejores juntos”, agregó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad