El expresidente Lula da Silva será juzgado por obstruir la justicia

Una corte federal en Brasilia informó del inicio del proceso contra el exmandatario brasileño por obstruir las investigaciones de un esquema de corrupción en Petrobras.
Lula también es investigado por presuntamente haberse beneficiado de presuntos pagos de empresas constructoras que obtenían contratos en Petrobras.
Otro caso  Lula también es investigado por presuntamente haberse beneficiado de presuntos pagos de empresas constructoras que obtenían contratos en Petrobras.  (Foto: Cortesía)
SAO PAULO (Reuters) -

Luiz Inácio Lula da Silva , expresidente brasileño, será sometido a juicio por obstruir las investigaciones de un megaesquema de corrupción en Petrobras.

Una corte federal en Brasilia informó del inicio del proceso este viernes.

"La causa es por obstrucción de la justicia en el marco de la investigación conocida como Operación Lava Jato", dijo un portavoz de la fiscalía.

Recomendamos: Presidentes en el banquillo de acusados en América Latina

El escándalo de Petrobras tuvo un costo de más de 2,000 millones de dólares (mdd) y benefició a decenas de políticos, empresarios y funcionarios de la petrolera.

Lula también es investigado por haberse beneficiado de presuntos pagos de empresas constructoras que obtenían contratos en Petrobras a cambio de sobornos.

El juez federal Ricardo Leite también aceptó la denuncia de la fiscalía este viernes por obstrucción de la justicia contra otras seis figuras involucradas en el caso, entre ellas el banquero André Esteves, expresidente del BTG Pactual, el empresario ganadero José Carlos Bumlai y el exlíder del Partido de los Trabajadores (PT) en el Senado Delcidio do Amaral.

Tras la decisión, la parte defensora de Lula da Silva emitió un boletín.

"Lula ya esclareció al procurador general de la República, en una declaración, que jamás interfirió o intentó interferir en declaraciones relativas a Lava Jato", indicó el bufete de abogados Teixeira, Martins & Abogados.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El jueves Lula da Silva presentó una demanda al Comité de derechos humanos de la ONU en Ginebra para denunciar "abusos de poder" en su contra.

Lee: Lula, Petrobras y otras claves del escándalo en Brasil

Ahora ve
Wayne Van Niekerk, el hombre que podría ser el heredero de Usain Bolt
No te pierdas
×