Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Donald Trump dice que está en contra de acuerdos comerciales desventajosos

Sin embargo, dijo que el aislamiento no es una alternativa viable y está abierto al comercio
lun 08 agosto 2016 01:16 PM
Revolución
Revolución Trump habló contra acuerdos comerciales desventajosos y sobre el regreso de empleos a Estados Unidos

El candidato presidencial republicano Donald Trump dio un discurso sobre política económica en esta ciudad gobernada por los demócratas, poniéndola como un ejemplo de lo que sus opositores están haciendo mal y debe de ser cambiado.

En el Club Económico de Detroit, Trump dijo que su oponente demócrata Hillary Clinton "es la candidata del pasado. La nuestra es la candidatura del futuro".

Trump indicó que sus políticas económicas están explicadas en su sitio de campaña, pero presentó un compendio de las mismas y aprovechó para criticar a Clinton.

"Recientemente, en una campaña, y ustedes lo saben, la conocen, tuvo un cortocircuito y habló sobre un incremento a los impuestos a la clase media," dijo.

Trump dijo que su reforma económica le permitiría "a esta nación ser competitiva nuevamente".

Por otra parte, apuntó que "nuestro déficit comercial en bienes se acercó a los $800 billones el año pasado" y eso debería de cambiar.

Publicidad

Sin embargo, apuntó que "el aislamiento no es una alternativa" y estaría abierto a acuerdos comerciales, siempre que no sean contrarios a los intereses del país.

Agregó que se eliminarían mecanismos de impuestos que han sido muy buenos para Wall Street y "personas como yo", pero han sido "injustos para todos los demás".

"Trabajaremos con los republicanos en la cámara" para lograr estos fines, dijo en medio de ocasionales abucheos que eran apagados por aplausos de sus simpatizantes.

"Estas reformas serán la mayor revolución de impuestos desde la reforma de impuestos de Reagan. Haremos que Estados Unidos crezca nuevamente", expresó el magnate.

"Quiero que nuestros trabajos se queden en Estados Unidos", dijo ante una ola de aplausos. "Muchas de nuestras ciudades están sufriendo".

"Quiero que Estados Unidos gane otra vez, Y cuando sea presidente vamos a ganar otra vez", expresó.

Peter Navarro, un catedrático de la Universidad de California en Irvine, dijo previamente al discurso que Detroit, la Meca automotriz de Estados Unidos, ha visto muchos empleos en el área automotriz que han migrado a México.

Trump, cuyo apoyo se basa en el sector de trabajadores, ha sido especialmente crítico de México, con controvertidas propuestas y comentarios contra los inmigrantes de origen mexicano.

"Detroit, la ciudad de los motores, rugirá de nuevo", expresó al prometer una recuperación de empleos para el sector.

El multimillonario trata de adelantarse en las encuestas a Clinton, quien le lleva cierta ventaja.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad