Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wikileaks hará revelaciones “significativas” sobre Hillary Clinton, dice Assange

Julian Assange afirmó que maneja miles de páginas de materiales referidos a la candidata demócrata, información que será revelada antes de las elecciones.
jue 25 agosto 2016 10:49 AM
Refugiado
Refugiado Jualian Assange permanece en la embajada de Ecuador en Londres desde 2012, mientras lucha contra una eventual extradición a Suecia, donde se lo acuso de delitos sexuales.

El fundador de Wikileaks Julian Assange advirtió que revelará nuevos documentos sobre la candidata presidencial demócrata a la presidencia de Estados Unidos Hillary Clinton, lo que podría tener efectos "significativos" sobre la elección.

En declaraciones a Fox News el miércoles, Assange, quien permanece refugiado en la embajada ecuatoriana en Londres desde 2012 mientras lucha contra una eventual extradición a Suecia, donde se le acusa de delitos sexuales, dijo que Wikileaks maneja miles de páginas de materiales referidos a Clinton.

Una variedad de documentos de diversas instituciones asociada a la campaña electoral reveló "algunos ángulos absolutamente inesperados, que son interesantes, algunos incluso divertidos", dijo.

Señaló que esa documentación será "con toda seguridad" liberada antes de las elecciones estadounidenses del 8 de noviembre.

Lee: El FBI investiga posible ataque ruso a periodistas del New York Times

Cuestionado acerca de si esas revelaciones podrían tener efectos sobre los comicios, respondió: "Creo que serán significativas. Depende de cómo prendan en el público y en los medios de comunicación".

Publicidad

Antes de la Convención Nacional Demócrata de julio, Wikileaks publicó casi 20,000 correos electrónicos recopilados por hackers que habrían pirateado cuentas de los siete líderes de ese organismo de conducción del partido de Clinton.

Los correos electrónicos demostraron cómo parte de esos dirigentes, que en principio deben mantenerse neutrales en la disputa interna por la nominación presidencial, habían operado para perjudicar al rival de la exsecretaria de Estado, Bernie Sanders, que se presenta como "socialista democrático".

Como consecuencia de las revelaciones, debió renunciar la presidenta del partido , Debbie Wasserman Schultz.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad